Unimagdalena clausuró IV Semana de la Psicología

Con el ‘Concurso de Arte y Talento’ la Universidad del Magdalena cerró con broche de oro la IV Semana de la Psicología.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante esta Semana los estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar sus experiencias acerca de los contenidos temáticos que se adelantan en los diferentes cursos.

Con el ‘Concurso de Arte y Talento’ la Universidad del Magdalena cerró con broche de oro la IV Semana de la Psicología, la jornada estuvo cargada de un constante intercambio académico entre profesionales de la materia y estudiantes de la Institución. Uno de los eventos más relevantes de la jornada final de la Semana fue la ‘Feria de la Salud’ que se llevó a cabo en la Plazoleta Central de la Alma Máter y tuvo como propósito promocionar la salud a partir el enfoque de la psicología positiva.

La psicóloga Johana Bocanegra Sandoval, docente catedrática del programa de Psicología de este Centro de Estudios Superiores, destacó que estos espacios enriquecen profundamente el proceso de formación profesional de los jóvenes. “A través de estas dinámicas los estudiantes ponen en práctica estrategias de aprendizaje y así mismo imparten el conocimiento previamente recibido por sus docentes, contribuyendo así a crear una universidad con calidad, bienestar e implementación de práctica de vida saludable”, puntualizó la docente.

Continuando con la agenda desarrollada, los estudiantes asistieron al ‘III Coloquio de Experiencias de Investigación en Psicología’. La actividad tuvo lugar en el salón 303 del edificio Ciénaga Grande Sur y en la Cámara de Gesell, la misma estuvo orientada a instruir a los asistentes acerca de la importancia de la investigación para robustecer su formación académico-profesional. La comunidad estudiantil participó de las numerosas actividades que docentes, directivos y compañeros prepararon para ellos; a través de la exposición de diferentes temáticas y la realización de variadas dinámicas los jóvenes cultivaron nuevos saberes y manifestaron complacencia frente a la organización de los eventos.

El estudiante de octavo semestre del programa de Psicología, Juan Gabriel González, ganador del premio en la categoría de ‘pintura’ señaló que “En la Universidad del Magdalena hay talento, arte, cultura y diversidad, estos espacios fomentan la unión, y no solo gana el participante, sino el público porque interactúan y comparten de una manera sana y amena”, puntualizó. Para este año el Programa preparó una interesante agenda que comprendió conferencias, coloquios, ferias y demás actividades recreativas y culturales, además brindó muestras académicas a través de stands en los que los futuros psicólogos trataron temas de historia, conducta humana, información concerniente al consumo de alucinógenos, ética, inteligencia emocional, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad