Un nuevo acuerdo se firmará en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el evento tendrán la oportunidad de comentar sobre los cinco ejes principales como son: Educación, Agua Salud, Nutrición, Saneamiento básico y Finanzas públicas. La firma del nuevo acuerdo Casa Grande Caribe se hará en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar, el próximo jueves 30 de noviembre.

Las entidades encargadas de organizar el evento son: los programas Cómo Vamos de (Barranquilla, Cartagena y Santa Marta), el Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) del Banco de la República, Fundesarrollo, la iniciativa Ciudad Caribe de la ANDI, y las fundaciones Mamonal y Promigas; tiene como objetivo colocar la Región Caribe al mismo nivel social que el resto de las regiones del país.

La iniciativa Casa Grande Caribe focaliza cinco ejes principales: Educación, Agua Salud, Nutrición, Saneamiento básico y Finanzas públicas, temáticas que requieren apoyo financiero, inversión y compromiso regional para salir adelante y ser mejorados en los departamentos de la zona norte de Colombia. Con conferencias realizados en diferentes capitales del Caribe, se inició la primera etapa de este proceso en donde se lograron identificar los proyectos requeridos gracias a la participaron de 400 personas que desempeñan distintos roles en la sociedad.

El proceso seguirá con la firma del pacto Casa Grande Caribe, después de analizar las distintas perspectivas socializadas por aquellas personas interesadas en participar.

Luego del almuerzo ofrecido para aproximadamente 400 asistentes que se espera que tenga el evento, continuara con una serie de conversatorios como: ‘La Inclusión y la transformación social vista desde el arte y la cultura’, así mismo se abordara el tema ‘El papel del periodismo en la inclusión y la transformación social’, ‘El liderazgo para la inclusión y la transformación social’ y para el cierre del evento el conversatorio ‘El futbol para la inclusión y la transformación social’




Más Noticias de esta sección

Publicidad