Concejal Carlos Mario Mejía solicita información a veolia sobre el tema

Carlos Mario Mejía, solicita información a veolia sobre el tema de rebosamientos de alcantarillas en el sector de bellavista.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mejía, presentó la proposición 233 por medio de la cual solicita información a la empresa Veolia sobre el porqué del rebosamiento constante del alcantarillado en el sector de Bellavista o Los Cocos.

“La presentación de esta a proposición tiene que ver con la queja constante de los vecinos del sector comprendido entre la avenida calle 22 y la calle 29-B y de la carrera primera a la tercera, sector de Bellavista, conocido popularmente como Los Cocos, y es el rebosamiento constante de las alcantarillas, apenas llueve y ya esas alcantarillas están rebosadas, pero más allá de las incomodidades, se presenta otra situación que preocupa más, porque esas aguas negras van al mar”.

Expuso, además, “yo estuve revisando un informe de Calidad de Vida que entregó “Santa Marta Cómo Vamos”, y es impresionante cuando manifiestan y hacen un estudio que genera Invemar sobre los coliformes, o las materias fecales que tiene el agua del mar y hay una diferencia fundamental del periodo seco al invierno, pasa de tener 0.9 coliformes a más de 1.600 en ápoca de invierno, o sea que esa agua es prácticamente inadecuada para bañarse en esa época”.

El Concejal dijo que cuando estuvo en la Corporación el Gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, le informó uno de los motivos por los cuales se genera esta situación, “donde antes vivían 5 personas hoy hay un edificio donde viven 300 y el alcantarillado no aguanta”. La pregunta es qué hay que hacer, cambiar el alcantarillado en el sector, cuánto vale la obra y quién debe pagarla, los samarios que usan el alcantarillado o los constructores, y yo me pregunto si hoy no aguanta el alcantarillado y vemos el rebosamiento diario, ¿cómo es posible que estén entregando más licencia para que se construyan más edificios?

Agregó que se enteró que tres nuevos edificios se construirían en el sector y no se sabe cuántos nuevos usuarios se conectarán a esas redes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad