Perfil de la nueva alcaldesa de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la suspensión por tres meses del alcalde Rafael Martínez, por parte de la Procuraduría General de la Nación,  el Ministerio del Interior definió que la nueva alcaldesa es Jimena Abril de Angelis.

La nueva mandataria es comunicadora social. Se venía desempeñando como Secretaria General de la Alcaldía durante el presente Gobierno distrital. Es especialista en gerencia y gestión en comunicación organizacional.Jimena Abril trabajó en Metroagua S.A. E.S.P, como directora de Planeación Estratégica.

Así mismo, en su hoja de vida tiene la experiencia de jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad del Magdalena y de la Alcaldía de Santa Marta.

La nueva alcaldesa toma posesión desde hoy ante la notaria cuarta de la ciudad, Ligia Isabel Gutiérrez Araujo.Por su parte, la Procuraduría continúa con el proceso de investigación a Rafael Martínez por la supuesta intervención en la campaña política de un precandidato a la Presidencia de Colombia.

La señora Abril De Angelis es la actual secretaria general de la Alcaldía de Santa Marta, es bachiller del Colegio de La Presentación de esa misma urbe; obtuvo su título profesional en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y es especialista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Tiene además un diplomado cursado en la Universidad del Norte.

Es casada, tiene tres hijos; fue secretaria privada de la Alcaldía de Santa Marta. También se desempeñó como: directora del Departamento de Comunicaciones de Metroagua, directora de Planificación Estratégica, directora del Centro de Operaciones y directora de Atención al Cliente de esa misma compañía.

Fue directora del Diplomado en Comunicación – como requisito de grado- de la CUN Santa Marta, directora del Departamento de Comunicaciones y RP de la Universidad del Magdalena; jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta en el período de Fernando Cely Santos, asesora de Comunicaciones de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-; asistente de Gerencia de Vives Comunicaciones S.A.C TV Cable Santa Marta y asistente de Dirección de RCN Televisión.

Jimena Abril De Angelis asumió sus funciones en la tarde de este lunes 20 de noviembre tras juramentarse oficialmente ante la notaria cuarta de Santa Marta, Ligia Isabel Gutiérrez, Jaramillo, quien para ese efecto se hizo presente en la sede de la administración distrital. El acta de posesión fue enumerada como la 63 del presente año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad