Distrito entregó dotación a los habitantes de calle

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante el programa Habitantes de la Calle, se entregó dotación a los beneficiarios de la Casa del Buen Vivir.

El programa se encarga de realizar acciones para la atención, la recuperación y la reintegración social de los habitantes de la calle, mediante intervenciones integrales, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La administración distrital ha realizado un trabajo de orientación, motivando a las personas sin hogar a aceptar su enfermedad, para poder brindarles la ayuda necesaria y así, generar un cambio positivo durante su vinculación al programa.

Esta vez, la Secretaría de Gobierno entregó ropa y otros suministros a aquellos habitantes de la calle que hacen parte la Casa del Buen Vivir. La jornada se efectuó en total normalidad sin interrumpir sus actividades cotidianas como: el desayuno y aseo personal. Del mismo modo, y cumpliendo con la agenda y las necesidades del programa, se les brindó una charla sobre narcóticos.

Raúl Mendoza Daza, uno de los beneficiarios, resaltó la labor del alcalde Rafael Alejandro Martínez y puntualizó: “Es una buena labor la que realizan con nosotros los habitantes de calle, esperamos que este trabajo siga teniendo continuidad debido al apoyo que nos brindan en nuestro proceso de recuperación”.
Cabe resaltar que este es un trabajo de acompañamiento que tiene como objetivo fortalecer el espacio de orientación y atención a esta población vulnerable, ayudándoles en su recuperación y reintegración social; dos aspectos fundamentales para que las personas sin hogar, tengan un buen vivir.




Más Noticias de esta sección

Publicidad