“Aquí no se trata de persecución de nadie” procurador General

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo dio a conocer otras razones por las que fue suspendido el alcalde Santa Marta, Rafael Martínez, a quien el ministerio público separado de su cargo por tres meses.

Fernando Carrillo dijo que lo que ha sucedido en aquí en Santa Marta “es una sucesión de hechos de los cuales hay denuncias en esta procuraduría desde el mes de agosto; aquí no se trata de persecución de nadie, se trata de hechos irregulares de incumplimiento de la ley”

Aclara “que no solo ha habido participación del alcalde en actividades políticas en una precandidatura presidenciales sino que también han recibido denuncia de la forma como han obligados a funcionarios de la alcaldía de Santa Marta a participar en una campaña que es hoy de un precandidato presidencial”.

Así mimos, el jefe del misterio público le recordó al país que ningún funcionario está obligado a recoger firmar. “Aquí no se puede obligar a nadie a recoger firmas y ponerles metas a los trabajadores para mantener sus contratos, que es lo que ha venido sucediendo en Santa Marta”,

Así mismo resaltó “hay denuncias de utilización del presupuesto de la ciudad de Santa Marta al servicio de una precandidatura presidencial, eso es inaceptable y por eso hemos tomado estas decisiones. Estamos esperando que los funcionarios públicos especialmente en la alcaldía de la Santa Marta sepan que no pueden ser obligados por nadie a participar en política”.
https://www.youtube.com/watch?v=47BhlKJ6CEg
Hasta el momento el alcalde, Rafael Martínez no sea pronunciado sobre sobre el tema.; se espera que durante las próximas horas el mandatario dé a conocer su posición y las acciones legales que iniciará en este proceso. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad