Socialización del Nuevo Código de Policía en el Mercado Público

Con esta socialización que se está impartiendo a los comerciantes, la administración distrital busca concientizar a los vendedores de la importancia que es respetar y acatar las nuevas normas que trae el código.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo que va corrido del año se han impuesto 37 comparendos en el área de la plaza de abastos.

Con el objetivo de mejorar la convivencia y la calidad de trabajo de todos los propietarios de negocios del mercado público de Santa Marta, se dio inicio a una nueva semana de socialización del Nuevo Código Nacional de Policía en este sector de la ciudad.

La prohibición del consumo del licor dentro del espacio público del Mercado es la ley que más se está socializando con los comerciantes, la Alcaldía y la Policía buscan eliminar esta práctica dentro de cualquier espacio público que se presente en esta zona.

“Queremos llegar a cada uno de los comerciantes del Mercado Público, explicarles y que conozcan un poco más de sus derechos y obligaciones, eso les facilitará el mejorar la convivencia con los demás vendedores, al igual que también va a ayudar a que los compradores se sientan más seguros al momento de hacer sus compras en cualquier establecimiento del Mercado”, manifestó, Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad y convivencia.

Con esta socialización que se está impartiendo a los comerciantes, la administración distrital busca concientizar a los vendedores de la importancia que es respetar y acatar las nuevas normas que trae el código.

“Me parece buena esta socialización del código acá en el mercado y más la medida que prohíbe la venta de licor en el espacio público, porque la gente cuando está embriagada siempre forma problema y no sería bueno eso en este lugar donde vienen bastantes personas con su familia, eso da mal aspecto: un poco de gente bebiendo”, afirmó Gloria Guzmán, comerciante de la galería del mercado.

Asimismo, el comándate de la Policía para la zona del Mercado Publico, el subteniente Holman Arias, se expresó al decir que: “esperamos que la ciudadanía, y más acá en el sector comercio de la galería del Mercado Público, ayude a la organización y que pongan de su parte para que haya una mejor convivencia en cuanto a que no existan riñas generadas por algún tipo de inconveniente”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad