Alcaldía Distrital cerró semana de acción contra los zancudos

La metodología consistió en desarrollar talleres a través de actividades lúdicas para facilitar el aprendizaje

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las actividades contribuyeron a sensibilizar a estudiantes de tercero a quinto primaria

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaria de Salud cerró la semana de acción contra los zancudos, con una actividad realizada en el centro de refrenciación del barrio 11 de noviembre que contó con la participación de la comunidad.

En la jornada de cierre participaron adultos del barrio 11 de noviembre a quienes se sensibilizo a través sobre la importancia de trabajar en construir ambientes sanos empezando desde sus hogares. La estrategia de entornos saludable que pretende orientar a los diferentes actores en el desarrollo de actividades tendientes a mejorar el entorno familiar y escolar y por ende la calidad de vida de las familias y comunidades educativas en general.

Las jornadas adelantadas en los distintos IED del distrito, permitió la participación de estudiantes de 3, 4 y 5 de primaria, especialmente. La metodología consistió en desarrollar talleres a través de actividades lúdicas para facilitar el aprendizaje de la población estudiantil y en general de toda la comunidad.

Más de 500 niños y niñas de las Instituciones Educativas Distritales de los barrios Ondas del Caribe, Timayui y 11 de Noviembre participaron de las jornadas. Los talleres fueron adelantados por el equipo de profesionales de la Dimensión Vida Saludable y enfermedades Transmisibles, componente Enfermedades Endemoepidémicas – Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Las carteleras finales realizadas por los estudiantes fueron expuestas al interior de la Secretaria de Salud Distrital para extender a otras dimensiones públicas y áreas las expresiones, mensajes de prevención y el pensamiento de los niños y niñas participantes en las distintas jornadas, sobre el vector Aedes aegypti, causante de enfermedades como el Dengue, el Zika y el Chikungunya.

Es importante resaltar que el mosquito es un vector doméstico, que se acomoda a las condiciones del hogar y que necesita solo de agua estancada para poder tener la facilidad de que sus huevos eclosionen y den pie a que se diseminen en el ambiente.

“Estas enfermedades transmitidas por vectores (Dengue, Zika y Chikungunya) están relacionadas principalmente al ambiente urbano doméstico desorganizado, a los hábitos y costumbres de la población, a la carencia de servicios básicos como la falta de recolección de basura y desechos de las viviendas, y la falta de conocimiento sobre las medidas de prevención contra el zancudo por esto la programación continuará en otras instituciones del distrito”, puntualizó la secretaria de salud Blanca Fernández.




Más Noticias de esta sección

Publicidad