El bus de la competitividad y el turismo llaga a Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El bus estará en el Parque de Bolívar del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Taganga el 3 de noviembre, El Rodadero del 4 al 5 de noviembre y en Minca el 8 de noviembre.

El martes 31 de octubre llegó a Santa Marta, el bus de la competitividad y el turismo, este proyecto es liderado por el Ministerio de Industria y  Turismo, operado por Fontur y tiene el acompañamiento de la Alcaldía de Santa Marta.

El objetivo de esta visita, es que los prestadores de servicios turísticos reciban  asesoría en temas de calidad, capacitación y formación en turismo, trámites, beneficios y sanciones sobre el Registro Nacional de Turismo- RNT-.

También acompañamiento en materia de: financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, seguridad turística–policía de turismo, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento, quejas y reclamos del sector.

Recuerde la ruta

“En nuestra ciudad, el bus del turismo estará hasta el próximo 8 de noviembre en varios sectores del Santa Marta, la idea es recorrer cada uno de los destinos que están dentro de nuestra ciudad y así los operadores de cada sector puedan ser beneficiados”, dijo Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito. 

La programación del bus de la competitividad y el turismo en Santa Marta es la siguiente:

Estará en el Parque de Bolívar del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Taganga el 3 de noviembre, El Rodadero del 4 al 5 de noviembre y en Minca el 8 de noviembre.

El bus cuenta con

respaldo institucional 

Esta estrategia, que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, cuenta con las entidades adscritas del ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

La formalización, es la meta 

Colombia busca fortalecer su oferta turística con más empresas formalizadas y personal debidamente capacitado para impulsar el turismo nacional y extranjero, que apueste por la innovación y agregue valor bajo los criterios de sostenibilidad y alta calidad.

Así mismo, proyectar diferentes segmentos de turismo con alto flujo internacional, que les permita a los viajeros una experiencia integral y auténtica con las comunidades locales y su entorno natural.




Más Noticias de esta sección

Publicidad