La estrategia ´Entre Todos´ dicta charla para la sana convivencia en los colegios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Seguridad y Convivencia, sigue impulsando la estrategia ´Entre Todos´.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron los estudiantes de la Institución Educativa Distrital –IED- El Pando, en donde se contó con la participación de más de 100 niños acompañados de sus padres de familia.

“Gracias al alcalde Rafael Martínez por traer a los colegios estos programas de seguridad y convivencia que fortalecen la educación de nuestros niños, especialmente aquí en el colegio El Pando en donde hemos visto la intervención de la Alcaldía y estamos tratando de mejorar la convivencia al interior y fuera las aulas de clases”, manifestó Wilmer Montenegro, padre de familia.

Durante la charla, los capacitadores enseñaron a los estudiantes varias alternativas de solución de conflicto, diferentes modos de poder resolver una riña, así como también saber a quién acudir cuando se encuentren inmerso en alguna problemática de seguridad o convivencia.

En este espacio también se dio lugar para enseñarles a los niños y sus padres, las nuevas norma que trae el Código Nacional de Policía y Convivencia, a identificar cuando se infringe una norma del código, y las multas que pueden recibir por el incumplimiento de estas.

La secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, se expresó de esta actividad al decir: “Sabemos que la sana convivencia y el respeto por los demás comienza a forjarse desde niños y desde la casa, es por esta razón que estamos llevando la estrategia ´Entre Todos´ a los colegios de Santa Marta, ya comenzamos con el de El Pando y seguiremos con otras instituciones de la ciudad”.

En los próximos días se continuará con las charlas para la sana convivencia en otros colegios distritales, como lo son: el Liceo Samario, el Colegio San Fernando N°3, la IED Edgardo Vives Campo, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad