STU responde a señalamientos

Alfredo Suárez, gerente del STU reunido con conductores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Las empresas de Transporte, siempre hemos sido respetuosas de los lineamientos legales”, así lo expresó Alfredo Suárez, gerente del sistema.

Respondiendo a los señalamientos que realizó el Ministerio del  Trabajo, contra la labor que viene ejerciendo el Sistema de Transporte Urbano, STU, con los conductores de los vehículos de transporte urbano del Distrito, el gerente Alfredo Suárez, en representación de las empresas, manifestó que el STU viene aplicando los principios fundamentales insertados en la Constitución  Nacional, el Código Sustantivo del Trabajo y demás normas relacionadas.

Frente a la vinculación contractual, los conductores han tenido una relación laboral establecida bajo los parámetros de la Ley. Cabe mencionar que bajo su estructura financiera,  las empresas reconocen y pagan la suma de $ 150 pesos por pasajero movilizado dentro de las 8 horas diarias laboradas sobre un mínimo de 150 pasajeros en cada jornada, sin que esta decisión afecte la estabilidad financiera de las empresas y de los mismos propietarios.

El incentivo que reciben los conductores por pasajero movilizado, es independiente al salario establecido,  agregó Suárez.

Mientras tanto, el STU continúa trabajando para la prestación de un mejor servicio, es así como los conductores vienen recibiendo jornadas de capacitación, en los temas de seguridad vial, atención y servicio al cliente, como también se vienen implementando las sanciones a los conductores que insisten en infringir la norma.

También la empresa de transporte capacita alrededor de 80 conductores, capacitaciones que también serán dirigidas a los propietarios de los vehículos.

“Por otro lado nos estamos preparando para los juegos Bolivarianos, es así como la próxima semana se inicia el Brandeo de vehículos, capacitación preparación a los conductores y entrega de dotaciones”, Suarez.

 En cuanto a la nueva tecnología Suárez manifestó que ya están haciendo las pruebas de la tecnología instalada  en los primeros 50 vehículos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad