Ante concejales Setp informó sobre liquidación unilateral de obra de la Santa Rita

Avanzan los trabajos en la Calle 22 con carrera séptima y octava, la que quedará habiliatada para mejorar movilidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De los citados a control político, Virna Johnson, gerente del Setp fue la funcionaria más puntual y que cumplió con el cuestionamiento realizado por los cabildantes.



La gerente fue citada por los concejales Juan Carlos Palacio y Efraín Lozano, quienes preocupados por los retrasos en las obras enviaron cuestionario a la funcionaría, quien explicó ampliamente el proceso de liquidación de la obra de la Calle 22.

“La obra fue liquidada de manera unilateral, en un acto administrativo, luego se notificará al contratista y  procederemos a licitar nuevo contrato de la obra que falto por culminar de la Calle 22 y la Avenida Ferrocarril”, Virna Johnson.

Si la contratista no interpone ningún recurso, quedaría en firme la medida de liquidación unilateral.

Intervención  de la

avenida Santa Rita

Para acondicionar la vía de la calle 22, se empezó a ejecutar una intervención articulada con la Essmar y Dadsa, donde cada actor está cumpliendo su parte para darle funcionalidad al tramo; así lo explicó la gerente del Setp.

La Essmar hizo reposición de 77.30 metros de tubería, que fue cambiada totalmente en la Calle 22 entre carrera séptima y octava; ya que en el lugar se venía generando rebosamientos de aguas residuales.

“Con el cambio de esta tubería, la Essmar está garantizando que no habrá más problemas de derrames de aguas residuales”, Johnson.

Habilitación de la vía

Se ha comenzado a hacer una adecuación especial en el tramo de la calle 22, que es rellenar el lugar, porque se encuentra desnivelado, para que de esta manera pueda ser habilitado y darle uso, mejorando el tema de la movilidad. Además personal de movilidad se encargará de mantener el orden en el sector.

La nueva licitación

“En noviembre comenzará la nueva licitación, según lo que estamos programando”, explicó Virna Johnson en entrevista.

 

Sept exige despeje total de la Campo Serrano

“Si no hay despeje total de la avenida Campo Serrano, no se podrá hacer una intervención, porque el Sistema Estratégico de Transporte necesita la vía totalmente despejada; ya que se hará una obra de reconstrucción vial y reposición de las redes húmedas”, Virna.

La Secretaria de Gobierno sigue adelantando diálogos y acuerdos con los vendedores, según la gerente del Setp estos deben ser reubicados.  

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR 




Más Noticias de esta sección

Publicidad