Fuerte arremetida contra la Parahotelería

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con operativos de control y vigilancia para combatir la Parahotelería vienen realizando Policía de Turismo, la Gerencia de Turismo del Distrito en articulación con la Promotora Prorodadero.



Con un cronograma de trabajo en donde se están visitando los sitios que con frecuencia se ven grupos de turistas hospedados, se están llevando a cabo operativos de control a las propiedades horizontales, donde se exige la revisión del Libro de Turista, en donde los conserjes o guardas están obligados a consignar el ingreso y salida de personal diferente a propietarios de los inmuebles.

En este se puede evidenciar con qué frecuencia un inmueble está siendo utilizado  para hospedaje, hecho que es automáticamente revisado por las autoridades, para verificar que no se esté incurriendo en Parahoteleria.

Es así como en los operativos realizados por parte de la Policía  de Turismo, la Gerencia  de Turismo del Distrito en articulación con la Promotora Prorodadero se han cerrado en estas dos semanas 3 inmuebles más; uno en La Mansión y dos en El Huasipungo.

La secretaria de Turismo, Aura Herrera, anunció que para este fin de semana se van a intensificar los controles, porque el gobierno distrital está dispuesto a acabar con este delito. 

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad