Poste de energía amenaza con caer

Poste de energía ubicado en la Avenida del Libertador con calle 15 amenaza con caerse y ocasionar perjuicios a comerciantes y residentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Contratistas dejan poste de energía sin bases; comunidad denuncia que está a punto de caerse.



Comerciantes del sector del centro,  denuncian que a cada equipo de trabajadores de las obras que se realizaron en el inicio de la  avenida Libertador (calle 15), se les dio aviso que un poste de energía está a punto de caerse al piso, pudiendo desencadenar una tragedia.

“El poste tiene cables de alta tensión, esta es una vía de circulación vehicular frecuente y un sector comercial, que el poste se caiga ocasionaría un gran perjuicio”, afirman los comerciantes que a diario están en los locales de artesanías.

De principio a fin se ha

advertido

Desde los primeros trabajos de obra civil que se ejecutaron en el lugar, que fue el del sistema de alcantarillado, con retroexcavadora removieron las bases de concreto que sostenían de manera segura el poste de energía, los propietarios de los locales avisaron a los trabajadores que el poste había quedado mal instalado, pero los obreros hicieron caso omiso.

Luego llego el equipo que ejecutó la obra de adoquinamiento, a quienes también la comunidad les advirtió del peligro que corren si ese poste se llega a caer, la respuesta de estos y cada equipo que ha trabajado en el lugar es que tiene el refuerzo suficiente.

Preocupación de la comunidad

El nivel del cableado de alta tensión ha bajado aproximadamente dos metros de la altura que tenía, es debido a que el poste tiene una fuerte inclinación y tensión al mismo tiempo. El poste se encuentra facturado por el nivel de inclinación y según la comunidad al momento de instalarlo solo fue rellenado con arena.

Los comerciantes y demás moradores solicitan que el contratista encargado de esta obra arregle el problema que les dejo con un poste sin bases sólidas.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena




Más Noticias de esta sección

Publicidad