Secretario de Gobierno y comandante de la Mesán estarán en control político

Ricardo Rago, secretario de Gobierno

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tanto el Coronel de la Policía Metropolitana como el titular de  Gobierno en la Alcaldía,  deberán dar explicación ante cabildantes por el aumento en las cifras de delitos en Santa Marta.


Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía
Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía

La primera proposición presentada en el tercer ciclo de los concejales del distrito de Santa Marta fue citar a los responsables en el tema de seguridad de la ciudad, debido al reciente caso donde un grupo de jóvenes lapidan a un vigilante delante de un grupo de ciudadanos.

En el tema de seguridad y convivencia la capital del Magdalena en este segundo periodo del año ha decaído sustancialmente, donde en el año 2016 aumento de 205 a 223 casos por muertes violentas.

Otra cifra preocupante

La gran mayoría de muertos en accidentes de tránsito son en tipo de vehículo motocicleta, en un 76.4%. Lo que indica que la ciudad sigue debilitada en su fuerza de Secretaria de Movilidad quienes por ausencia de policías de tránsito han descuidado esa área, lo que ha llevado a que la violación de las normas sea cada vez más frecuente.

El parrillero hombre es el más grave de todos, ya que estos originan dos tipos de problemas, el primero de ellos es que el conductor de la motocicleta concientes de que está infringiendo la norma, se pasa los semáforos en rojo para no ser captados por las cámaras, sobre todo cuando llevan parrillero hombre y el segundo es que el móvil de homicidio por pareja de hombre sigue en aumento.

La cita

Se espera que para el día de hoy desde las 8:00 de la mañana, tanto el Coronel de la policía Metropolitana como el Secretario de Gobierno en control político en el recinto del Concejo Distrital, rindan informe de las estrategias que se ponen en marcha en temas de seguridad y los avances de la investigación del vigilante, que fue lapidado en el barrio El Parque. Tema que por la crudeza del hecho, la ciudadanía espera respuestas y justicia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad