Un puente abandonado puede ser la solución para Cantilito

Este puente esta abandonado en la calle 29 con carrera quinta, es tal el estado de abandono que la inclemencia del clima lo ha ido deteriorando.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL  INFORMADOR en su edición dominical  denunció que los moradores de los barrios Cantilito y Colinas del Río,  arriesgan su vida a diario al  utilizar un puente artesanal,  hecho con tablones de madera,  llantas, piedras y remendado  con cuerdas.

Ante esta denuncia, vecinos del sector de la avenida del Río con carrera quinta, informaron que desde hace meses  un puente peatonal provisional  está abandonado en dicho lugar. Este medio de comunicación intentó contactar al secretario de Infraestructura  Sander Rodríguez  para conocer por parte de la fuente oficial, ¿por qué no se ha instalado un puente peatonal para los moradores de Colinas del Río, y que hace una estructura metalizada inutlizada desde hace meses en la calle 29 con carrera quinta?

La instalación del puente peatonal para estos moradores es urgente, teniendo en cuenta que dichos ciudadanos deben arriesgar sus vidas para atravesar la fuerte corriente del río Manzanares; además que de esta población en su mayoría son niños.

“Los niños pasan agarrados de la mano, en filita para ayudarse, siempre hay un adulto cuidando la alcancía donde recogemos fondos para hacer el cambio de los tablones cuando ya están muy podridos, ese mismo señor cuida que los niños atraviesen con cuidado”, Tedys Mieles, líder de la comunidad Colinas del Río.
Puente artesanal,, hecho por los residentes de Colinas del Río ante la desidia del gobierno distrital y la promesa incumplida de construirles un puente peatonal.
Puente artesanal,, hecho por los residentes de Colinas del Río ante la desidia del gobierno distrital y la promesa incumplida de construirles un puente peatonal.
Los afectados

La Urbanización Colinas del Río está en ‘la tierra del olvido’, como la han llamado sus mismos moradores frente al abandono total y los innumerables problemas que golpean a una comunidad alejada de la ciudad y que requiere ayuda urgente para evitar que el invierno cobre más víctimas, porque cuando el río aumenta su caudal el ‘puentecito’ desaparece dejándolos incomunicados. 

Infructíferos esfuerzos

La comunidad informó a este medio de comunicación que al ver la gravedad del problema,  emprendieron recorridos interminables por diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital en busca de ayuda; pero los comunicados, cartas, derechos de petición y demás métodos de comunicación no han surtido efecto, porque hasta la fecha los únicos que los han visitado fue esta casa periodística. 

Inseguridad por punta y punta

Las personas que residen entre Colinas del Río y Cantilito denunciaron que este punto no tiene ningún tipo de iluminación, que al caer la noche a traviesan el ‘puentecito’ que no tiene ningún tipo de barandas a oscuras y al no poder tener visibilidad han sido víctimas en varias oportunidades de atracos.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Foto: Oscar Mejía




Más Noticias de esta sección

Publicidad