Con ponencia de funcionario experto, se celebró día internacional de trabajo decente

Estudiantes del Distrito de Santa Marta recibieron capacitación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Asistieron estudiantes, profesionales, especialistas, representantes de ARL, entidades públicas y privadas del Distrito.

Se cumplió la conferencia “Identificación de Peligros en el Trabajo”, una actividad presidida por Luis Ángel Hernández Sabogal, funcionario nacional experto en seguridad y salud laboral.

La charla organizada por el Ministerio del Trabajo en el Magdalena, recibió más de 300 personas, entre ellas, estudiantes, profesionales, especialistas y representantes de administradoras de riesgos laborales, ARL; entidades públicas y privadas del Distrito.

“Es una gran oportunidad capacitarse y mejorar el conocimiento en temas fundamentales del trabajo. Soy estudiante del Sena y me siento agradecida al recibir una capacitación tan importante y que sea de manera gratuita”, manifestó Vanesa Álvarez, asistente al evento.

Por su parte, Luis Ángel Hernández Sabogal, ponente, explicó la importancia de estar alerta y en constante revisión de todos los campos laborales, logrando prevenir lesiones y proteger a los empleados de graves accidentes laborales.

“Estas capacitaciones tienen varios objetivos, estamos trabajando por consolidar el sistema de seguridad en el trabajo y contribuyendo en la identificando de peligros en espacios laborales”, explicó Hernández Sabogal.

Mayores riesgos

De acuerdo a las estadísticas del Gobierno Nacional, los riesgos dependen del campo económico en el que se desarrolla cada labor. Tal es el caso de la exposición de cada trabajador al polvo en la minería de carbón, pero también a las materias articuladas que existe en una panadería.

“Es importante decir que existen actividades comunes pero que deben contar con la reglamentación y el vestuario debido. Son acciones que ayudan a mitigar los riesgos y aumentar la seguridad en el trabajo”, señaló el ponente de la conferencia.

 Experto en seguridad laboral

Luis Ángel Hernández Sabogal, es ingeniero civil con maestría en Ingeniería Sanitaria y Salud Pública con diversificado en Salud Ocupacional y especialización en Higiene y Seguridad Industrial.

También es experto en Higiene de campo, con énfasis en evaluación y control, diseño y manejo de herramientas de investigación y diagnóstico en Salud Ocupacional y ambiental.

Igualmente, tiene una amplia experiencia y liderazgo en procesos nacionales de planeación, organización, normalización técnica, capacitación e intercambio internacional. Ha trabajado en Seguridad y Salud en el Trabajo desde 1975, en: Dirección Seccional de Salud de Bogotá, Ministerio de Salud, ARP, Ecopetrol, Ministerio del Trabajo y es asesor en Higiene Industrial.

En la mesa principal, director del Ministerio de Trabajo del Magdalena acompañado de funcionarios de la entidad territorial.
En la mesa principal, director del Ministerio de Trabajo del Magdalena acompañado de funcionarios de la entidad territorial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad