Comenzó formación para vendedores informales de la Campo Serrano

Vendedores estarán en el diplomado que tendrá una duración de nueve semanas y contará con ocho módulos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inició diplomado en Fortalecimiento de Empresas Comerciales para vendedores informales del Centro Histórico.

En el marco del programa Incuba Santa Marta, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad inició el proceso de formación y acompañamiento a vendedores informales ocupantes del espacio público.

Las clases comenzaron este miércoles con una metodología que establece seis grupos de 50 empresarios, para un total de 300 vendedores informales capacitándose en: cultura financiera, mercadeo y ventas, desarrollo personal y adquiriendo habilidades para el fortalecimiento de capacidades empresariales con miras a la formalización.

Este diplomado hace parte del programa Incuba Santa Marta de la Alcaldía Distrital, dictado en convenio con la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El primer módulo fue “desarrollando habilidades para emprender nuevos negocios” que tiene por objeto generar conciencia en el emprendedor sobre sus propias emociones tanto positivas como negativas, ofreciéndole técnicas y herramientas para canalizarlas de forma asertiva.

“Iniciamos este diplomado con una excelente convocatoria y gran acogida, los vendedores informales están entusiasmados con este ciclo de formación. La metodología que se diseñó requiere una dedicación total de 80 horas de forma presencial y 40 horas de formación autónoma. Contamos con tres grupos de 50 estudiantes en: Sede Centro Unimagdalena, Claustro San Juan Nepomuceno e I.E.D. Técnico Industrial”, explicó Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Los vendedores que hacen parte de este proceso de formación se han mostrado muy receptivos y agradecidos por esta iniciativa de la Administración Distrital en cabeza del alcalde Rafael Martínez.

Lizbeth Idarraga Franco, vendedora de mercancías varias en el Centro Histórico, expresó: “Hasta el momento, este diplomado ha sido muy interesante, ha llegado a los puntos clave y de interés, considero que nos va fortalecer como vendedores y nos va a ayudar a crecer como microempresarios”.

El diplomado tendrá una duración de nueve semanas y contará con ocho módulos como: creciendo como emprendedor, desarrollo personal, alistamiento empresarial, finanzas y contabilidad para negociantes, administración de negocios, entre otros.  

Por su parte, Pedro Ballesteros, vendedor en la Avenida Campo Serrano señaló: “Las clases han sido muy buenas e interesantes, es más, este diplomado de Incuba Santa Marta me está motivando a continuar estudiando”.

Entre tanto, Jesús Elías Amaya, vendedor de calzado, sostuvo: “Me parece un proyecto muy bueno, es de beneficio formarse con los que son expertos en la materia. Nos están orientando en el manejo de proveedores, atención al cliente, cultura de ahorro y buscar alternativas para innovar, así que aplaudo esta iniciativa y ojalá se haga con todos los vendedores informales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad