Obras de reparcheo y reconstrucción vial ¿de qué manera son planificadas?

Calle 14 con carrera sexta del Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta, intervenida según la Secretaría de Movilidad con obras que reducirán los embotellamientos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Incomodidad e inconformismo ha generado en la ciudadanía la falta de información por parte de la Secretaria de Movilidad acerca de las obras viales a ejecutarse, pues pierde tiempo tratando de buscar rutas alternas cuando se tropieza con los trabajos.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Oscar Mejía

Las reparaciones viales en la avenida Campo Serrano, del Libertador, Mercado Público, entre otras zonas, son necesarias, como ya lo había denunciado EL INFORMADOR en reiteradas oportunidades, sin embargo, también lo es notificarle a la ciudadanía sobre el inicio de dichos trabajos, de manera que esta pueda planificar la ruta que debe tomar para llegar a su destino, debido a los bloqueos que implican las obras.

Hasta ahora, las reparaciones que se ejecutan en la ciudad se han hecho de manera desorganizada, sin previo aviso a los ciudadanos, quienes salen a las calles sin saber por donde pueden transitar o no, puesto que cierran y abren vías de la noche a la mañana.

Las afectaciones

Adicionalmente, las obras que ya habían sido entregadas por parte del Sistema Estratégico de Transporte (Setp), al parecer quedaron mal hechas o con materiales defectuosos, puesto que han tenido que entrar nuevamente en intervención. Uno de estos casos se presenta en la calle 29, donde incluso ya se había colocado la placa, pero que ahora est+a nuevamente en ejecución.

También se han presentado problemas con la cicloruta, la semana pasada se realizaron nuevos trabajos en esta obra, por la que el Setp no se pronunció.

La responsabilidad

Ernesto Castro, secretario de Movilidad, es la persona que está a cargo de los trabajos de reparcheo que se hacen en todo el Distrito, quien se limitó a informar que cuatro cuadrillas están realizando los trabajos en toda la ciudad y que el objetivo es tapar todos los huecos que desde hace mucho ocasionaban problemas con la movilidad.

Así luce la calle 14 entre carreras séptima y octava, donde los trabajadores a paso lento adelantan los arreglos de la vía, los cuales deben estar listos en menos de dos semanas.
Así luce la calle 14 con carrera sexta.
Este medio de comunicación realizó un especial sobre la cantidad de huecos que esta importante vía al aeropuerto tenía, haciendo un llamado al gobierno distrital.
Obra que se ejecutó sobre la Avenida Campo Serrano, donde los vehículos debian esquivar el hueco enorme
Calle 15 con carrera quinta del Centro Histórico, tambien intervenida con obras de mejoramiento víal.
Obra de reparcheo en la vía del aeropuerto Simón Bolívar, inaugurada por el Alcalde, tras ser una de las obras de mayor importancia por ser la vía por donde ingresan y salen los visitantes.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad