Más de 2.000 estudiantes de colegios han participado de la Semana Andina

Este espacio contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, una experta en Infecciones de Transmisión Sexual y VIH, un psicólogo y un ginecólogo perinatologo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“La Sexualidad se Vive en Paz’ fue el eslogan y la temática central desarrollada. Mañana será el gran cierre.

La Alcaldía Distrital, a través de su cartera de salud y la dimensión de sexualidad, derechos sexuales y reproductivos en articulación con la Secretaría de Gobierno y su enlace de Juventudes y la ESE Alejandro Próspero Reverend, coordinan el gran cierre de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia- SAPEA-.

Más de 2000 mil jóvenes estudiantes de las distintas Instituciones Educativas Distritales públicas, ubicadas en las tres localidades en que se halla dividida Santa Marta, han participado en las jornadas donde se contemplan acciones de educación y sensibilización con contenidos basados en los componentes de la Estrategia Integral para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.  La Semana contempló: ferias educativas, foros y encuentros de fútbol para la paz, entre otros. 

Para la jornada de cierre se espera el acompañamiento de los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa de las IED, en el desarrollo del gran evento deportivo denominado fútbol para la paz que se efectuará en la jornada de la mañana y de la feria educativa en el IED Nuevo Amanecer del barrio Timayüí.

La apertura de la SAPEA, se adelantó ante 300 estudiantes del Liceo Samario. La misma contó con el acompañamiento de la ESE distrital, las EAPB, Salud vida, Mutual ser, Ambuq, Coomeva IPS Costa Atlántica, Confacor, Coosalud, Comparta, Nueva EPS, Plataforma Distrital de Juventudes. Todos hacen parte de la articulación intersectorial para la Promoción y Garantía de Derechos Sexuales y Reproductivos -DSR-.

Desarrollo de la programación

La jornada de apertura contó con la intervención de la directora del IED Liceo Samario, licenciada Adrián Garay de Olaya, quien señaló la importancia de la participación de los niños, los adolescentes y los jóvenes en la construcción de una mejor sociedad.

Esta jornada de inauguración contempló además una programación variada con muestras artísticas de bailes a cargo de los estudiantes de la institución y Cajamag. Asimismo, se brindó a la población estudiantil atención por medicina general y odontología a cargo de la ESE distrital.

La visita a stands de las distintas EAPB y de la Secretaría de Salud Distrital permitió sensibilizar y capacitar a la población sobre el embarazo en la adolescencia y lograr cambiar su tendencia, mitigar sus efectos y posibilitar resultados en la salud de: los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes.

De igual forma, en la jornada de apertura se desarrolló en horas de la tarde una importante actividad en el IED El Pando con la asistencia y la capacitación de 195 estudiantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad