Santa Marta es pionera en recolección de basuras por contenedores

Se espera que en la ciudadania a través de las diversas campañas realizadas le den el uso adecuado a los contenedores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La inauguración del evento contó con la presencia del gerente de Interaseo y el Alcalde de la ciudad.

La ciudad de Santa Marta comenzó la implementación del sistema de recolección de basuras por "contenerización y carga lateral", una innovadora medida con la cual se busca mejorar la prestación del servicio y las condiciones sanitarias en esta urbe turística del Caribe colombiano.

La administración local de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, instaló 500 contendores en avenidas, sectores residenciales, zonas turísticas y escenarios deportivos y aseguró que instalará 500 más el año entrante.

"Esto posibilita que se acabe la basura en la puerta de la casa, que los animales la rieguen o que la brisa se la lleve. El usuario podrá sacarla cualquier día, a cualquier hora, porque habrá un contenedor a no más de 80 metros de cada residencia", dijo el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez en la presentación del sistema.

El mandatario señaló además que Santa Marta, que tiene cerca de medio millón de habitantes, es la primera capital colombiana que implementa este esquema, que la "pone a la altura de ciudades como Roma, Barcelona y Buenos Aires".

Por su parte, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Santa Marta (Essmar), Ingrid Aguirre, manifestó que después se pondrá otro contenedor en cada punto para hacer reciclaje, lo que permitirá aprovechar los residuos "con separación en la fuente".

Con este sistema, los camiones de recolección de carga posterior, a través de su sistema hidráulico, levantan cada contenedor como si fuera un ascensor y vacían su contenido dentro del vehículo, limitando el contacto de los trabajadores con las basuras.

En las ciudades colombianas, incluida Bogotá, es común que la gente saque la basura en bolsas plásticas que deja en frente de las casas, lo que además de dar una mala imagen en las calles genera contaminación cuando los paquetes se rompen y se riegan los desechos que contienen antes de que la recojan los camiones.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

Saramara
0 # Saramara 22-09-2017 13:10
Es muy bueno...ahora nos toca los samarios ponerle cultura, civismo y amor por la ciudad. Este sistema es muy bueno, pero no olvidemos que en Barranquilla hay un sistema muchísimo mejor llamado sistema soterrado de recolección de residuos.
https://www.youtube.com/watch?v=pjcE8RD8ypo

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad