Alcaldía de Santa Marta finalista en los premios Indigo 2017

Una de las audiciencias públicas de rendición de cuentas y cronogramas de las obras que se ejecutan en el Distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por el portal Obras Para el Cambio, la Alcaldía de Santa Marta hace parte de los tres finalistas que han logrado avances en la innovación pública digital en el país.

Los Premios a la Innovación Pública Digital –Indigo- que tienen como objetivo identificar y resaltar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades del Estado, eligieron a la Alcaldía de Santa Marta como finalista en el concurso por la presentación de Obras Para el Cambio, portal web.

“Obras Para el Cambio, hace parte de la estrategia Más Transparencia, hemos decidido poner a la luz pública, a disposición de los samarios, todo lo que hace el gobierno como: En que se invierten sus recursos, los cronogramas de las obras, los informes de auditoría, interventoría y todo lo que sucede en cada una de las obras, semanalmente se actualiza la información por cada contrato, para que el ciudadano que desee puedo acceder a la información en línea”, sostuvo el alcalde Rafael Martínez.

Más transparencia

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC- con la creación de Web Obras, busca reducir el riesgo de corrupción.

Audiencias públicas de obras

La participación del portal Obras Para el Cambio, está acompañado de las Audiencias Públicas de Obras, donde el alcalde Rafael Martínez, con la participación de contratistas, interventores, órganos de control, líderes comunales y samarios en general, se permite el acceso a la información y el control social. Esta se transmite en vivo, de forma digital, a través de la página web de la Alcaldía y redes sociales.

“Hemos implementado las audiencias públicas, la última semana de cada mes, todos los contratistas pasan al tablero con sus interventorías y allí la ciudadanía pregunta y sabe cómo van sus obras”, indicó el ejecutivo distrital.

“Esta nominación demuestra que la Alcaldía de Santa Marta está trabajando para que los ciudadanos tengan verdadero control en los proyectos, en los presupuestos y en las obras que se realizan. De esta forma, el gobierno del Buen Vivir promueve un Estado más transparente”, manifestó Fabián Bolaño, director TIC del Distrito.

La premiación se realizará en el marco del evento Internacional e-xperience 2017, el 26 de noviembre en Bogotá.




Más Noticias de esta sección

Publicidad