Se quejan por poda de árboles en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios ciudadanos han manifestado su inconformidad  con las podas de árboles que se adelantan en distintos sectores de Santa Marta, lideradas por la  Unidad de Embellecimiento y Mantenimiento de Árboles (UME) y el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Al #WhatsappSoyInformador los denunciantes enviaron imágenes y expresaron que, “con las podas los árboles están quedando ‘trasquilados’ y se está acabando con la poca sombra que dan. Asimismo, manifiestan que no es necesario el corte de algunas ramas, puesto que no están incomodando a nadie y se encuentran en buen estado”.

Por su parte, el Dadsa expresa que, “se hará un proceso de renovación urbana de 1.200 árboles muertos en pie por unos con alturas mayores a los 2metros”. De igual forma, anunciaron que para este año buscan plantar 4000 árboles en Santa Marta, en el marco de la campaña +Verde+Vida, del proyecto “Plantemos por el buen vivir”.

Las podas se adelantan en las avenidas principales del Distrito. 
16distr2
16distr3
16distr4
16distr5
16distr6
16distr7
Previous Next Play Pause

Beneficios de los árboles

Absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

Causan bienestar en un día soleado y protegiendo la fauna, la flora inferior y al hombre y sus bienes, del efecto dañino del impacto directo de los rayos solares.

Reducen la contaminación del aire. A través de la fotosíntesis que realizan las hojas, el árbol atrapa el CO2 de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad