“Santa Marta tiene muchos males acumulados”: Fajardo

Sergio Fajardo, precandidato presidencial en FacebookLIve del periodico EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recorriendo para la recolección de firmas, el precandidato a la presidencia Sergio Fajardo estuvo en la ciudad de Santa Marta, visitó el periódico EL INFORMADOR desde donde hablo de política y su campaña.

Sergio Fajardo, uno de los candidatos a la presidencia más admirados por su forma de hacer campaña, estuvo en el periódico EL INFORMADOR, donde a través de las redes sociales del medio de comunicación respondió a las preguntas de los seguidores y compartió su punto de vista frente a la situación política del país, del departamento y de la ciudad de Santa Marta.

Las encuestas

Con lenguaje catedrático y bastante explicativo Fajardo Valderrama, dijo referente a las encuestas que: “Yo sé probar el teorema, es decir,  esa verdad matemática que le da sustento a las encuestas. Una encuesta es magia, porque decir que por la respuesta de mil 500 personas eso es lo que piensa el resto de los colombianos con un margen de error muy pequeño; eso es extraordinario. Pero esa magia tiene unas condiciones, depende de cuales mil 500 personas se les van a preguntar. El todo está en la forma como se escoge la muestra, en escoger esas mil 500 que sean representativas del país. Por lo tanto una encuesta es buena si tiene una muestra bien escogida. Y lo segundo son las preguntas que se hacen.

Las candidaturas por firmas

“Nuestro movimiento Compromiso Ciudadano, rompe los moldes. Somos un movimiento cívico alternativo e independiente, que desde hace 18 años venimos trabajando por cambiar las cosas, las que hemos demostrado desde la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Vicepresidencia en el 2010 y ahora mi candidatura a la presidencia 2018-2022. Además no hemos pertenecido formalmente a ningún partido. Nuestro camino es distinto a los de los otros candidatos por firmas”, Fajardo.

Ni Izquierda, ni centro, ni derecha, “sin etiquetas” 

Mostrando desde su teléfono móvil, el precandidato Sergio Fajardo hizo referencia a que este no es de izquierda, centro o derecha. Y la caricatura decía: “¿Ole que dijo Sergio fajardo?, que no va por la izquierda, ni por la derecha y mucho menos por el centro, que va es pa´ arriba”… Así comenzó Fajardo su explicación. “En términos políticos siempre están tratando de encasillar a una persona en una corriente, para poder entenderlo y supuestamente visualizar a la persona. Hay personas que rompen con esos esquemas; que para mí además son obsoletos.

Santa Marta, necesita liderazgo local solido

Esta ciudad tiene grandes privilegios geográficos. Fajardo lo explico diciendo que Santa Marta tiene dos formas de promoción turística una de playa y otra de montaña. “Ya quisiera cualquier lugar del mundo tener lo que tiene Santa Marta, el reto es saber venderlo. Que esta riqueza se convierta en riqueza pública. Lo que hace falta es darle formación turística a la comunidad; ya que esta es la mayor fuente de empleo. Tantos privilegios y riquezas de esta tierra, y no se ha sabido redireccionar esa riqueza para que toda la comunidad se vincule a esta actividad.

“Si tengo que venir a Santa Marta como presidente e impulsar a esos líderes sociales sólidos, lo hare para ayudar a impulsar la ciudad, la región, pero se necesita trabajar y no que estén sentados de brazos cruzados esperando que les den las cosas”. Añadió diciendo: “Santa Marta tiene malos acumulados, trabajos y formación que ha dejado de dársele a la ciudadanía, por eso no han podido equilibrar las riquezas naturales con la riqueza del bolsillo, por eso no ha pasado nada con toda esa riqueza. Una ciudad sin agua es una ciudad que no se puede desarrollar”. 

EL DATO:

Comencé mi recorrido en Buenaventura, porque en la campaña de Mockus se gano con el 50%. Así que si se puede trabajar sin comprar votos.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes




Más Noticias de esta sección

Publicidad