“Me duele Santa Marta en temas de agua, energía y salud”: Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón Bueno, candidato a la Presidencia por la metodología de firmas, habla sin tapujos y de frente sobre Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde EL INFORMADOR, Juan Carlos Pinzón habló de la importancia en el tema del turismo que juega la ciudad y lo que le preocupa referente a esta.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

En medio de anécdotas sobre cuando el precandidato a la presidencia Juan Carlos Pinzón vivió en Santa Marta, comenzó la trasmisión en vivo por las redes sociales de EL INFORMADOR.

“En el año de 1973 viví en esta ciudad, cuando mi papá era teniente del Ejército; primero en el Centro, en un tercer piso en un apartamento muy pequeño y luego en una casa en el Batallón Córdova; así que a esta tierra siempre la he conocido con afecto”.

Panorama de Santa Marta

El estrecho lazo que tiene el precandidato a la Presidencia de la República, Juan Carlos Pinzón, lo llevó a hablar casi que de manera inmediata en esta casa periodística del panorama que se encuentra en la ciudad. 

“Santa Marta posiblemente podría llegar a ser uno de los destinos turísticos más importantes de América y del mundo. Tiene la Sierra Nevada de Santa Marta para el mejor ecoturismo, el tema cultural e histórico de la misma Sierra, la Quinta de San Pedro Alejandrino que es la historia de nuestra América,  una de las mejores playas e infraestructura de hoteles que tenga cualquier ciudad de América Latina; pero tiene muchas dificultades”, comentó Pinzón. 

Las dificultades que estancan a Santa Marta

De manera breve y simplificada, el exembajador en Estados Unidos y exministro de Defensa explicó su visión de las dificultades de la capital del Magdalena.

“Me duele decir que es increíble que en Santa Marta la mitad de la ciudadanía declare que aún no tiene agua potable todos los días, que el 30% de la gente diga que no tiene energía eléctrica todo el tiempo y que Santa Marta tenga uno de los peores servicios de salud de todo el país”.

A lo que además añadió: “Si queremos que todo ese potencial turístico de Santa Marta, el potencial agroindustrial de esta zona se maximice y termine generando ingresos, empleo y riquezas, debemos trabajar en esos problemas sociales que acabamos de mencionar”. Se excusó por ser directo, pero dijo que así lo conoció el país.

Camino a la Presidencia

El hecho de no haber aspirado a ninguna candidatura anteriormente, de tener  una formación académica, de venir de la clase media trabajadora, de haber trabajado por Colombia desde diferentes cargos públicos, tener una visión de cómo proyectar a Colombia; es lo que, a su juicio, lo hace idóneo para la Presidencia de la República.

“Yo trabajaría principalmente por tres temas que me preocupan: el desorden del país y la falta de autoridad, la polarización que hay en  Colombia y en la economía estancada”, dijo Pinzón, quien agregó que es esto lo que lo impulsó a regresar a Colombia y tomar el camino a la presidencia.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

Saramara
0 # Saramara 14-09-2017 14:17
Jajajajajaaj que buen chiste, para usted y los demás políticos demagogos y mentirosos nosotros el pueblo no somos mas que votos andantes y no sujetos de derecho.
alfredo jose
+2 # alfredo jose 14-09-2017 07:29
QUE LE DUELE SANTA MARTA USTED ES UN POLITIQUERO GOMELO CAPITALINO.ANDA EN BUSCA DE VOTOS Y DICEN DE TODO PARA ENGAÑAR A LAS PERSONAS..USTED ES UN MINISTRO ETERNO DE SANTOS

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad