Puerto de Santa Marta es seleccionado para prueba de contenedores refrigerados

Para el Puerto de Santa Marta es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene el puerto en el manejo de carga refrigerada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La naviera danesa Maersk prueba en el Puerto de Santa Marta sus primeros 100 contenedores con tecnología de congelación Natural Line, la cual remplaza los gases sintéticos convencionales, eliminando la generación de gases efecto invernadero.

El compromiso del Puerto de Santa Marta con la protección del medio ambiente y su experiencia y eficiencia en el manejo de carga refrigerada fueron fundamentales para ser escogidos por la naviera más grande del mundo en el transporte de contenedores para ejecutar este plan piloto.

La ciudad-puerto de Santa Marta fue seleccionada por la naviera danesa Maersk como el primer terminal a nivel mundial para probar 100 contenedores refrigerados de 40 pies con la nueva tecnología Natural Line, la cual reemplaza el gas refrigerante sintético, por un refrigerante natural  de dióxido de carbono (CO2), que se produce al  reutilizar el aire exterior por medio de compresores de absorción, eliminando así la producción de  gases de efecto invernadero y siendo de esta forma amigable con el medio ambiente,  particularmente con la protección de la capa de ozono.

“Lo anterior se da por parte de Maersk Line para cumplir con objetivos de sostenibilidad y mantenerse por delante de la nueva legislación de la Unión Europea, evaluando cuidadosamente todas las alternativas a los actuales refrigerantes sintéticos, por lo que es una tecnología avanzada con un interesante potencial para los refrigerados, así que lo hemos elegido después de las pruebas de laboratorio del rendimiento de la unidad con productos perecederos y congelados y esperamos ganar más experiencia operacional operativa con el sistema”, afirmó  Ingrid Uppelschoten-Snelderwaard, jefe de equipos globales de Maersk Line.

Reconocimiento

Para el Puerto de Santa Marta, la decisión de Maersk al seleccionarlo  como el terminal piloto para el lanzamiento de esta tecnología, es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene el puerto en el manejo de carga refrigerada, principalmente productos del agro nacional, así como también carnes y demás cargas comestibles que exporta e importa el país y a su compromiso con la protección del medio ambiente.

Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por servicios fiables, flexibles y ecoeficientes que proporcionan transporte marítimo en todas partes del mundo. Con una flota de 260.000 contenedores refrigerados. La tecnología Natural Line  es desarrollada  para Maersk por la empresa Carrier Transicold con base en EE.UU. la cual cuenta con más de 100 años de experiencia en la producción de sistemas de refrigeración y aires acondicionados.   

La naviera danesa Maersk  prueba en el Puerto de Santa Marta sus primeros 100   contenedores  con  tecnología de congelación Natural Line.
La naviera danesa Maersk prueba en el Puerto de Santa Marta sus primeros 100 contenedores con tecnología de congelación Natural Line.




Más Noticias de esta sección

Publicidad