Etnias indígenas y afrocolombianas se unen para potencializar productos

La feria tendrá lugar el próximo jueves y viernes en la ciudad de Santa Marta, donde se podrán encontrar mochilas, accesorios, ropa, comidas y hamacas, entre otras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mochilas, accesorios, hamacas, comidas y café, serán algunos de los productos a exhibir. Se espera amplia asistencia de samarios y turistas.

El 14 y 15 de septiembre distintas etnias indígenas se unirán y expondrán sus productos. Kogis, Wiwas, Kankuamos, Arhuacos, Wayúu y Chimilas, estarán en el Parque Simón Bolívar de Santa Marta.

La cita será en el marco de la I Feria Ancestral y Cultural del Caribe, un espacio de exposición y exhibición de productos y servicios, pero también de historia, creencia, espiritualidad y tradición.

“Esta feria nació por la necesidad que tienen distintas comunidades de mostrar los productos que tejen con sus manos y utilizando herramientas propias de la naturaleza. Es la primera versión, y el objetivo es claro, Santa Marta merece posicionar su propio evento y fortalecer saberes, valores y tradiciones culturales”,  expresó Camilo Guerrero Campo, gerente de la Feria.

Igualmente, dijo que otro de los objetivos de la feria es trasmitir valores, saberes y creencias de tales culturas; utilizando elementos propios de su sabiduría que se convierten en productos significativos para colombianos y extranjeros.

“Es importante decir que las ganancias obtenidas con la comercialización de los productos y servicios de la feria, permitirá fortalecer la economía, ampliar el territorio, transmitir los valores culturales de los indígenas y compartir sus saberes con la humanidad” señaló Guerrero Campo.

Productos

Varios serán los productos a exponer durante la feria que tendrá lugar el próximo jueves y viernes en la ciudad de Santa Marta, tales como mochilas, accesorio, ropa, comidas y hamacas, entre otras.

El café propio de los Kogi, también estará en exhibición y venta durante la feria, así como servicios etnoturísticos de la comunidad Wiwa con destino a Gotsehy.

Los distintos tejidos, las plantas medicinales, los sombreros, las hamacas y los llaveros, también serán artículos propios de las comunidades indígenas que estarán en exposición. 

Exposición Afrocolombiana

Los afrocolombianos de la región Caribe también serán protagonista de tan importante evento, tendrán espacio para exhibir sus comidas tradicionales, cocadas y distintos dulces.

Asimismo, mostrarán y venderán sus turbantes, siendo un accesorio típico de la comunidad y con el que se pretende, tener una retribución económica. 


Expositores Koguis

Expositores Koguis

Café
EXPOSITORES-ARHUACOS
EXPOSITORES-WAYÚU
Mochilas II
Mochilas III
Mochilas
PRODUCTOS - CAFÉ
PRODUCTOS- MOCHILAS ARHUACA
PRODUCTOS- MOCHILAS WAYUU II
PRODUCTOS- MOCHILAS WAYUU
Secuencia 09.Imagen fija007
Secuencia 09.Imagen fija009
Secuencia 09.Imagen fija014
Vangelio
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad