Vendedores de tintos de la Plaza del Mercado y Galería Comercial son capacitados

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital, a través de la administración del Mercado Público, capacita y organiza a los vendedores de tintos que circulan diariamente en la Plaza del Mercado y la Galería Comercial para que brinden un mejor servicio y producto a los samarios.


Son un total de 40 personas que recibieron un curso intensivo de manipulación de alimentos en tres jornadas que se llevaron a cabo en el auditorio del mercado, asimismo, les practicaron los exámenes de laboratorio necesarios para que ejerzan esta actividad comercial.

Por otro lado, el personal del Mercado Público realizó varios censos para carnetizar a este tipo de vendedores ambulantes, con el objetivo que solo los que cumplan las normas y estén capacitados sean los que vendan los tintos en la zona.

Buenas prácticas de higiene

Un especialista en buenas prácticas de higiene le recomendó a los vendedores de tinto lo siguiente: cuidar la higiene personal, uso de ropa (vestido y calzado) exclusivo de trabajo perfectamente limpia que no favorezca la acumulación de suciedad, cabello protegido por gorro, las uñas deberán estar limpias y cortas y las manos perfectamente limpias.

De igual forma, está prohibido fumar o mascar chicle mientras estén manipulando alimentos, se debe evitar toser o estornudar sobre los alimentos, además de mantener un correcto estado de limpieza y desinfección de los carritos donde desplazan el café y los termos donde almacenan el tinto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad