Distrito cederá los primeros 500 títulos en octubre, de los 10 mil a entregar por la alcaldía de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito cederá los primeros 500 títulos de propiedad en el próximo mes de octubre, la meta es entregar 10 mil antes que termine el periodo del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El anuncio fue hecho por  Jaime Cárdenas, Coordinador del Programa de Legalización de Asentamientos en la socialización de esta política pública ante la comunidad de María Eugenia.

Los títulos de escrituras públicas que se entregaran por parte del distrito en presencia de la Superintendencia Nacional de Notariado y Registro y funcionarios del orden nacional competentes.

Con esta nueva fase de titulación por lo menos 2 mil personas se verán beneficiadas pasando así de la condición de poseedores a propietarios teniendo en cuenta que los barrios en donde están ubicados dichos inmuebles ya han sido previamente legalizados como lo determina la ley.

Esta noticia fue recibida con agrado por parte de los casi cien asistentes a la reunión en la cancha de microfútbol del barrio María Eugenia en donde tuvo lugar la socialización del proceso de legalización que se ha iniciado en el popular sector del sur de la ciudad de Santa Marta.

Para el caso del barrio de María Eugenia, Cárdenas explico que será un proceso donde la comunidad entrara a participar para agilizar y verificar la transparencia de la legalización.

De esta misma forma la comunidad asistente pudo resolver inquietudes tal como entender la diferencia entre legalización y titulación siendo dos temas diferentes y si bien es cierto que otras administraciones distritales entregaron títulos de propiedad nunca se había legalizado el populoso sector.

Por su parte Cárdenas, afirmó que no existe una resolución de legalización del asentamiento  para María Eugenia,  no obstante esta será entregada antes que inicien los Juegos Bolivarianos  en la capital del departamento del Magdalena.

Dentro del programa de legalización nosotros verificamos estos temas como la estratificación, condiciones urbanísticas y si se evidencia que hay algunas irregularidades o inconsistencias se solicita la revisión de esta y de  manera general y todo esto se evidencia cuando la comunidad se pronuncia por medio de esta política pública concluyó Cárdenas.  

Es de aclarar que esta primera fase de titulación fue un piloto en donde se escogieron casas por un estudio jurídico donde participaron autoridades competentes y profesionales expertos en la materia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad