Desorden en establecimientos públicos, amerita intervención de la autoridad

Comunidad denuncia al establecimiento “La Chivera” por ser lugar donde presuntamente se ve consumo de sustancias alucinógenas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Programa de Legalización pedirá apoyo a autoridades por desórdenes en establecimientos públicos del barrio Los Fundadores.

Luego de los desórdenes por el tema de espacio público y usos indebidos del suelo,  el Programa de Legalización de Asentamientos y Saneamientos de la Propiedad verificará la queja de moradores del barrio Los Fundadores, acerca de establecimientos públicos que se exceden en altos decibles y hasta personas que sostienen relaciones sexuales en los alrededores el mismo.

La queja fue realizada en plena socialización del Programa de Legalización ante el Coordinador del mismo, Jaime Cárdenas Gonzales, con más de 300 personas quienes asistieron a la cancha de futbol del popular barrio donde se enteraron de los pormenores de esta política pública que les beneficiará.

La comunidad del barrio Los Fundadores se quejaron especialmente del estadero público “La Chivera”  en donde presuntamente se ve consumo de drogas,  por lo que los vecinos de este barrio añadieron “no aguantamos más eso”.

Por su parte Cárdenas, advirtió que llevará el caso ante los  secretarios distritales de Planeación y Gobierno,  Francisco García Rentería y Ricardo Rago, respectivamente para conformar una comisión de verificación y poder establecer el orden del espacio público y demás anomalías antes  de comenzar el proceso de legalización.

Del mismo modo Cárdenas puntualizó “ya basta que algunos pocos se crean los dueños de la ciudad, así que se someten a las reglas o le cerramos el establecimiento, los espacios públicos son de la comunidad y hay que respetarlos porque debemos comenzar con el orden”.

Por otro lado se socializó acerca de los beneficios de la legalización tal es el caso de la presentación del proyecto de mejoramiento saneamiento básico toda vez que es una obligación que tienen las autoridades competentes pero primero hay que cumplir los requisitos y el primero de ellos es legalizar.

Además se podrán solicitar subsidios de viviendas una vez se legalice el barrio, y no tendrán que comprar el terreno a la alcaldía como se hacía anteriormente pero gracias a esta política publica el distrito cederá  los títulos de propiedad que es el segundo paso luego de la legalización del asentamiento.

Es de anotar que este proceso no hace subir el precio del impuesto predial y que todo este trámite de legalización y titulación es gratuito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad