Yo Soy Vital para el funcionamiento del alcantarillado

Santa Marta Vital con apoyo de las entidades distritales sigue articulando los procesos en el centro Histórico de la capital del Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una campaña de la corporación Santa Marta Vital trabaja con los vecinos del Centro Histórico para solucionar el problema de rebosamiento del sistema de aguas servidas.

Hoteleros, comerciantes, dueños y administradores de restaurantes, bares y discotecas del Centro Histórico se vincularon a una capacitación organizada por la Corporación Santa Marta Vital, en la que el Dadsa les enseñó el manejo adecuado de las trampas de grasa, para reducir los taponamientos del sistema de alcantarillado, ya que el rebosamiento del mismo es uno de los principales problemas del sector.

  “Para Santa Marta Vital ha sido importante el trabajo que se ha venido realizando en compañía de las organismos distritales. Escuchando a los vecinos del sector vimos la necesidad de socializar el tema para el mejoramiento de la red de alcantarillado del Centro Histórico, partiendo de que los rebosamientos del mismo afectan a toda la comunidad”, informó Joselin Pérez, asistente de dirección de la Corporación Santa Marta Vital.

Los residuos grasos tienen manejo especial

Jaime Avendaño, director del Dadsa, fue la persona encargada de dirigir la capacitación, en la que explicó la importancia del manejo de los residuos grasos por parte de los restaurantes y hoteles, principalmente del Centro Histórico de la capital del Magdalena.    

El ingeniero David Macías, a través de una demostración, instruyó a los asistentes sobre el manejo de las trampas de grasas, para así evitar que estas sean descargadas al sistema de alcantarillado, debido a que estas ocasionan taponamientos en los ductos, que se traduce a un problema de rebosamiento de estas aguas residuales en las calles.

Vendedores informales

Ante los operativos que desde hace dos días viene adelantando la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), la Corporación Santa Marta Vital, en esta misma reunión lanzó la campaña “El Espacio Público es de Todos”, que busca a través de la socialización del Decreto Distrital 182 de 2206, que regula la actividad de los vendedores informales y que estos deben cumplir los lineamientos dispuestos en este.

“La idea es que los vecinos del Centro Histórico no se escandalizarán al ver en las calles proliferación de vendedores ambulantes, y que se entendiera que esto es temporal y hace parte de los operativos de desalojo de la Campo Serrano realizados por la Udep”, afirmó la funcionaria de la corporación.

1
3
4
5
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad