Espíritu de los JJBB se pasea por la ciudad

Niños, jovenes y adultos disfrutaron de la caravana que recorrido algunos barrios y avenidas principales de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al ritmo de la canción oficial de los Juegos Bolivarianos, “Fuerza a Ganar”, interpretada por Michel Torres, las calles de Santa Marta se vistieron de gala para promover las justas.

El fin de semana, la caravana integrada por el comité organizador y simpatizantes del evento recorrió diferentes barrios de la ciudad para promocionar y transmitir la alegría de las justas deportivas más importantes en la historia de Santa Marta.

La primera comunidad que recibió al colectivo fue el sector de Los Almendros. Allí, los niños fueron los más emocionados de vivir en carne propia y conocer cómo se está preparando la ciudad.

“Cuando venimos a un barrio y le contamos a los niños que estarán en Santa Marta más de 4.000 atletas representando a sus países; ellos se muestran asombrados y dicen que también van a ser deportistas. Con esto nos damos cuenta de que estas justas están reescribiendo la historia de nuestra ciudad para dejarle escritas en sus corazones las palabras sueños y esperanzas”, dijo el exatleta samario Pablo Villar.

Posteriormente, la caravana se trasladó al sector de Pescaito; en donde el grupo de baile Dangers Boys y la mascota del evento Ajaytuké, bailaron la coreografía de la canción, seguidos por la multitud.

La actividad se repitió en los barrios 20 de Julio, Obrero, Taminaca y Mamatoco

Los encuentros se llevaron a cabo en la red de parques distritales, lugar en donde el equipo de voluntarios, dirigido por Karmen Mestre, informó a los infantes acerca de la importancia de este certamen internacional.

El espíritu deportivo de las justas también se trasladó a las principales avenidas de la ciudad, en donde las bocinas de los carros acompañaron el evento la caravana.

En la actividad también se hizo extensiva la invitación a los samarios para que se sigan sumando como voluntarios, en un rango de edad de 16 a 65 años.

La organización de los juegos está a la espera de que más personas se inscriban en la página web www.juegosbolivarianos2017.com y vivan la experiencia profesional y personal de sus vidas en unas justas deportivas internacionales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad