Reubicación de los vendedores de la Campo Serrano está en proceso

Mesa de trabajo se mantendrá, al tiempo en que continuaran los operativos para aplicar el decreto 182 de 2006.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Distrito Inició mesa de concertación con vendedores de la carrera quinta para concertar proceso de reubicación.

De positiva, así calificó el presidente del comité de las asociaciones que agremian los vendedores informales de la carrera quinta, Esteban Fabián Machado, la reunión que adelantó el Distrito con este grupo poblacional.

“Una de las tareas que ha emprendido el alcalde Rafael Martínez, es solucionar definitivamente el tema del ordenamiento del centro histórico, lo que incluye la recuperación del espacio público que es un derecho colectivo inalienable de todos los ciudadanos”, así lo señaló Ricardo Rago, secretario de gobierno del Distrito.

A la reunión, también asistieron: la secretaria de Desarrollo Económico, Aura Carolina García, el asesor de Políticas Públicas, Carlos Payares y el subcomandante de la estación de Policía de Santa Marta, Cesar Martínez.

Asimismo, el director de la Unidad Defensora del Espacio Público-UDEP- Abraham Katime y el inspector de espacio público, Cesar Rovira.

“Vemos gran ánimo por  parte de la administración distrital, para solucionar este problema. Se vienen concertando cosas en cuanto a la reubicación de todos los vendedores”, dijo Esteban Fabián Machado representante de los vendedores de la quinta.

Informe del Secretario de Gobierno

Por su parte, el secretario de gobierno Ricardo Rago Murillo, precisó: “Realizamos una reunión con todos los representantes de las diferentes asociaciones de los vendedores informales de la carrera 5 y hemos encontrado un escenario fructífero para el diálogo y la mejor disposición para explorar todas las alternativas. De tal forma, que en estos momentos estamos construyendo conjuntamente un verdadero espacio de concertación, que nos permita encontrar soluciones técnicas, económicamente viables y sostenibles, con el propósito de estudiar la diferentes posibilidades de cara a las realidades socioeconómicas de la ciudad, pero también de los vendedores informales. En este sentido, nuestro alcalde Rafael Martínez, seguirá trabajando sin descanso para que los samarios y las samarias nos sumemos cotidianamente a esa construcción permanente de la ciudad”

Cabe señalar que la búsqueda de soluciones frente a la restauración del espacio público del Centro Histórico, dentro de las diferentes fases que se han cumplido hasta el día de hoy, que el proceso se culminará por el alcalde Rafael Martínez.

Finalmente, el secretario de gobierno indicó que esta mesa de trabajo se mantendrá, al tiempo en que continuaran los operativos para aplicar el decreto 182 de 2006, mientras se avanza en la concertación, como se acordó con el gremio de los informales.

A la reunión asistieron: la secretaria de Desarrollo Económico, Aura Carolina García, el asesor de Políticas Públicas, Carlos Payares y el subcomandante de la estación de Policía de Santa Marta, Cesar Martínez y Abraham Katime de la Udep.
A la reunión asistieron: la secretaria de Desarrollo Económico, Aura Carolina García, el asesor de Políticas Públicas, Carlos Payares y el subcomandante de la estación de Policía de Santa Marta, Cesar Martínez y Abraham Katime de la Udep.




Más Noticias de esta sección

Publicidad