Eclipse solar se verá en su máximo esplendor a las 2:35 p.m. en Santa Marta

El eclipse del siglo, así está catalogado el fenómeno inusual de mañana.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el Observatorio Astronómico Nacional, en la capital del Magdalena se podrá ver parcialmente este fenómeno mañana desde la 1:15 de la tarde hasta las 3:43.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

El eclipse de sol es seguramente uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. La ciudad de Santa Marta, según el Observatorio Astronómico Nacional, será una de las privilegiadas donde se podrá observar el fenómeno, si bien no en su totalidad como en otras partes del mundo, se alcanzará a ver la sombra de la luna sobre el astro rey.

El eclipse solar se verá en su máximo esplendor a las 2:35 pm, empezará a verse desde la 1:15 de la tarde e irá hasta las 3:43. Podrá observar una magnitud del eclipse de 0,532.

Recuerde tomar medidas de precaución para observar el eclipse solar, ya que puede ser muy peligroso si no se hace con el material adecuado. Nunca se debe mirar directamente al sol, ni a simple vista, ni mucho menos con ningún aparato óptico sin el filtro especial para la observación solar.

Sobre el fenómeno

La fase total del eclipse del sol solo se observará en una estrecha franja de unos 120 kilómetros de ancho en Estados Unidos y áreas de los océanos Pacífico y Atlántico, la fase parcial podrá observarse en otros países, ente ellos Colombia.

La luna proyectará una sombra sobre la tierra que impedirá que los rayos del sol lleguen hasta nuestro planeta oscureciéndolo todo por tres minutos. Durante ese tiempo la gravedad cambiará a razón de que estaremos 40 milímetros más cerca del sol, lo que generará un bajón en el peso de los objetos y los seres vivos.

Lo que debes saber para observar con seguridad el eclipse solar

Nunca hay que mirar directamente al sol sin el uso de materiales o filtros especiales para ello.

Debemos evitar también el uso de radiografías o cristales tintados, que dejan pasar la luz ultravioleta y nos dañan la vista. Si queremos presenciar el fenómeno, es imprescindible conseguir unas “gafas de eclipse”, como las que se encuentran en tiendas especializadas de astronomía o naturaleza.

7,4 millones de personas en América, Europa y África verán el eclipse solar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad