ESE Alejandro Próspero Reverend fortalece plan de vacunación

Las jornadas de inmunización extramural se realizarán con la colaboración del Icbf como aliado estratégico y los líderes del sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las jornadas de inmunización extramural se realizarán con la colaboración del Icbf como aliado estratégico y los líderes del sector.

La Empresa Social del Estado (ESE) Alejandro Próspero Reverend, con el propósito de contribuir a alcanzar las metas distritales en materia de vacunación, ha fortalecido su plan de acción con jornadas de vacunación extramurales, esta vez en el sector de La Lucha. 

La estrategia que busca sensibilizar y llegar a sectores vulnerables para alcanzar coberturas en menores de cinco años, cuenta con el apoyo de líderes del sector y el acompañamiento en este proceso de la coordinación pedagógica de la modalidad familiar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el barrio La Lucha.

Deiner Durán, coordinador pedagógico del Icbf en este sector, aseguró: “El acompañamiento con estas jornadas de vacunación ha sido de mucha ayuda ya que de esta forma se promueve que los niños y niñas tengan sus vacunas al día, inmunizar a  los que aún no tiene  esquemas completos y contribuir a su crecimiento y desarrollo adecuado, libre de enfermedades”.

Geraldine Prado, madre del sector visitado, calificó como positiva este tipo de jornadas casa a casa  y de fortalecimiento de la vacunación, y  que buscan completar los esquemas  de los niños y las niñas del barrio y así  garantizar de esta forma el derecho a la salud de los menores.

Seguimiento

La Secretaría de Salud con su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI),  hace seguimiento a estas acciones que tienen como propósito principal inmunizar a la población infantil con 21 biológicos,  los cuales protegen contra 26 enfermedades, garantizando  de esta forma  su salud y bienestar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad