Violencia de género preocupa a las autoridades

Verónica Meléndez, consejería de la Mujer y Género, Albeis Fuentes, defensor del Pueblo y demás autoridades.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Distrito participa en el Primer Simposio sobre Violencias de Género

La Consejería de la Mujer y Género presentó una ponencia denominada: ‘Incidencia Política de las Mujeres en América Latina y el Caribe’ en el marco del Primer Simposio Internacional de violencias basadas en géneros, realizada por la Policía Nacional Metropolitana.

“Nosotros como Alcaldía de Santa Marta y directamente desde la Oficina de la Mujer hemos sido invitadas por la coronel Sandra Vallejo, quien se ha preocupado por todos estos temas en cuanto a la violencia hacia la mujer, a participar de este evento institucional para realizar la ponencia”, afirmó Verónica Meléndez, consejera distrital de asuntos de la Mujer y Género.

Con el fin de manifestar y luchar contra la violencia hacia la mujer, se realizó esta ponencia como pretexto para sensibilizar a la comunidad y promover un cambio  desde el Gobierno Distrital.

“Como gobierno seguimos caminando junto a las organizaciones de mujeres, las mujeres populares, las indígenas, las negras, las lesbianas, las jóvenes, las niñas y de todas las mujeres que rechazan de plano el patriarcado y que desde sus cuerpos sexuados hacen política, desde el territorio corporal, desde su territorio local y geográfico, desde el reencuentro con la utopía, como activistas que somos y como adscritas a una sola especie: la humanidad global. Mientras tanto, seguimos socavando el piso patriarcal desde la institucionalidad y desde todos los espacios comunitarios” agregó, Meléndez.

Las participantes, en su mayoría mujeres líderes de organizaciones sociales, que trabajan por los derechos de estas, expusieron la preocupación por las cifras de quienes son víctimas, pero no denuncian. Por lo que el llamado de las autoridades es denunciar ante caso de ser víctima de vulneración o maltrato a la mujer.




Más Noticias de esta sección

Publicidad