Brindan talleres a beneficiarios del Programa de Discapacidad

Esta muestra artesanal de muñecas de trapo se hizo con los ultimos trabajos que los integrantes de la Escuelade Arte y Oficios les enseña.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Gobierno y la Escuela de Artes y Oficios ‘Todos tenemos un amigo especial’, sigue motivando a las personas en situación de discapacidad y madres cuidadoras.

‘Todos tenemos un amigo especial’, es un programa que vincula a las personas con discapacidad; quienes a través de la Escuela de Artes y Oficios con apoyo de la Secretaria de Gobiernos del Distrito de Santa Marta realizan capacitación a esta población.  

Por esta razón, mediante diferentes proyectos como: elaboración de muñecas de trapo, tejidos de mochila Wayuú y borlas, elaboración de cojines con motivos navideños y carteras tejidas; este último módulo es el que se está impartiendo actualmente, busca no solo darles una actividad en la que se puedan vincular, sino que además este les sirva para ejercer un oficio dentro de la sociedad.

“Los talleres tienen como objetivo que los aprendices desarrollen una opción de negocio que les permita mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo, hagan buen uso de su tiempo libre”, aseguró el secretario de Gobierno, Ricardo Rago.




Más Noticias de esta sección

Publicidad