Arreglaran parques y malecones antes de los Juegos Bolivarianos

Trabajos que desde el mes de juulio se adelantan en el Parque de Bolívar con el cambio de adoquines.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Virna Johnson está cargo de una de las gerencias del comité organizador del evento deportivo.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

Aunque el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció un cambio en la gerencia de los Juegos Bolivarianos 2017, que pasó de Virna Johnson a Luis Guillermo Rubio, para que la primera se dedicara de lleno a la operación del Setp; la semana pasada el mandatario local volvió a encargarle una tarea en el marco de las próximas justas depotivas.

En el Facebook Live de EL INFORMADOR, Johnson, gerente del Sistema Estratégico de Transporte (Setp), explicó a los seguidores de las redes sociales (El Informador Santa Marta en Facebook y @elinformador_sm en Instagram y Twitter) su papel frente a las competencias a realizarse del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

Setp y los Bolivarianos un matrimonio

Johnson empezó a dirigir los Juegos Bolivarianos el 30 de marzo de 2016 e hizo entrega del cargo el pasado 4 de julio de 2017; a quien en ese momento ejercía como secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio.

La funcionaria, quien gerencia el Setp desde el año 2013, fue nombrada dentro del comité organizador de las justas, integrado por 5 gerentes, en cabeza de Luis Guillermo Rubio.

“El Alcalde me designo sitios específicos para gerenciar”, explicó Johnson.  

La labor desde el Setp

La primera tarea de la funcionaria al asumir una de las gerencias de los Juegos Bolivarianos dentro del comité organizador fue hacer un recorrido y un análisis, con el que se hizo un inventario de cómo se encuentran los sitios específicos y qué se debe realizar para que estos se encuentren acorde a las exigencias de los Juegos Bolivarianos.

“Dentro del recorrido realizado encontré que hay algunos elementos que se deben reemplazar, otros que se deben mejorar para que los lugares se vean bien bonitos para las justas deportivas”, expresó.

Los sitios a supervisar

Al Setp le fueron delegados el mantenimiento de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santa Marta y que inevitablemente son puntos de concentración de turistas, por su belleza natural y arquitectónica, a pesar de los descuidos  y malos tratos a los que han sido sometidos por la falta de civismo. Estos lugares son los malecones, plazas y parques de la capital del Magdalena.

Virna Johnson menciona los lugares a restructurar para los Bolivarianos: “En lo que a mi concierne, los  puntos que debo supervisar son los malecones de Taganga, el Aeropuerto y la Bahía; parques de Bolívar, San Miguel, de los Novios, los Trupillos y Plaza San Francisco”.

El trabajo a realizarse

Una vez entregado el informe, se van a realizar trabajos articulados con algunas concesiones, con otras entidades distritales y sobre todo de la mano de la comunidad. Johnson aprovechó la oportunidad de la trasmisión en vivo en las redes sociales de EL INFORMADOR y le pidió a la comunidad cuidar los parques y malecones.

“Se trata de trabajar en equipo con el samario, que estos despierten el sentido de pertenencia, que se apropien de estos lugares, que los cuidemos entre todos”, dijo la gerente del Setp e integrante del comité de los Juegos Bolivarianos. 

Finalizó diciendo: “Ayudemos para que quienes visiten Santa Marta se enamore de ella, nuestra ciudad no solo debe verse bonita para los Juegos Bolivarianos, nuestro objetivo es mantenerla bonita”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad