Secretaría de Desarrollo busca mejorar clima de inversión

Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cinco de las más grandes organizaciones de Santa Marta, integran el grupo de economía mixta: Daabón, Puerto de Santa Marta, Smitco, Zona Franca Tayrona y la Cámara de Comercio de Santa Marta.

En el marco de la modernización institucional de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizará hoy  jueves 17 de agosto el lanzamiento de la Estrategia de Promoción de Inversiones ‘Invest In Santa Marta’.

El evento tendrá lugar en el gran salón Simón Bolívar del Hotel y Centro de Convenciones Estelar Santamar, a partir de las 5:00 de la tarde.

“Con este proyecto Santa Marta se pone al mismo nivel que otras ciudades colombianas que logran mejorar los climas de inversión. Para la Secretaría el Invest In constituye la oportunidad de potenciar sectores y generar empleo decente y de calidad para los samarios”, indicó Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta.

Esta iniciativa se constituye en una corporación sin ánimo de lucro, de economía mixta, integrada por el Distrito y cinco empresas  del sector privado: Grupo Daabón, Puerto de Santa Marta, Smitco, Zona Franca Tayrona y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Invest In Santa Marta responde a una estrategia nacional de promoción de inversión y existe en otras ciudades del país.

En el año 2012 se iniciaron las primeras mesas de trabajo con el sector productivo que fueron útiles para definir las bases del programa en el año 2014 cuando se firmó un convenio de asociación entre las empresas que lo conforman.

En este evento también se realizará la presentación de los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad enmarcados en el eje tres: Por una Santa Marta Competitiva y Empleadora del Plan de Desarrollo 2016-2019.




Más Noticias de esta sección

Publicidad