“El Setp es un trabajo que asumimos con compromiso”: Virna Johnson

Virna Jhonson, gerente del Sistema Estrategico de Transporte, en el FacebookLive de EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gerente del Setp informó que las obras de la calle 22 y Avenida Ferrocarril comenzarían en noviembre.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

Virna Johnson, gerente del Sistema Estratégico de Transporte (Setp),  estuvo presente ayer en FacebookLive de EL INFORMADOR, donde respondió a las inquietudes que los usuarios manifestaron a través de las redes sociales (El Informador Santa Marta en Facebook y @elinformador_sm en Instagram y Twitter).

El trabajo de Johnson en la gerencia del Setp arrancó en 2013. Contó que al principio fue lento, debido a la negativa de los cabildantes de Santa Marta de aprobar la partida presupuestal que el Distrito debía aportar para la ejecución de las obras, pero luego empezó a avanzar.

“Después que los concejales echaran para atrás tres veces la propuesta, fue aprobada en su cuarta presentación y así desde el 2015 comenzamos a ejecutar las obras”, dijo la funcionaria.

Los frentes de obras     

Sobre la primera obra de la que habló la gerente del Setp fue la de la Avenida Santa Rita (calle 22), por la importancia e impacto de la misma, pues no solo ha incomodado a la comunidad, sino que ha perjudicado la movilidad y causado trastornos a los comercios.

“En el mes de noviembre se estarían iniciando las obras de la calle 22 y la Avenida Ferrocarril”, anunció Jhonson.

Además adelantó que ya hay luces para retomar los trabajos en la Avenida del Ferrocarril, cerca al Puerto de Santa Marta.  “El contrato de los box culvert, fueron adjudicados el primero de agosto” 

Los avances de las obras

La calle 30 es una obra que se realiza entre las carreras 12, 12ª y 13. Ya se entregaron los trabajos entre las avenidas Hernández Pardo (carrera cuarta) y Campo Serrano (carrera quinta).

“Es una obra completa que cuenta con cuatro carriles, separador central, andenes táctiles y con ciclo vía; esta es la muestra de cómo quedará la calle 30, que va desde la carrera cuarta hasta La Lucha”, explicó Johnson.

Los trabajos en la  calle 30 seguirán ejecutándose por tramos, así se pactó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para entregarla al final de este gobierno, aseguró Johnson.

Otros anuncios

Las obras del Sistema Estratégico de Transporte van hasta el año 2023, se están priorizando las vías por donde se proyecta que habrá mayor circulación de deportistas, comisiones, turistas y equipos periodísticos.

“A pesar que algunos contratistas nos quedaron mal, confiamos en que las obras estarán listas, este es un trabajo que hemos asumido con el más alto compromiso”, finalizó diciendo Virna Johnson.  




Más Noticias de esta sección

Publicidad