Antes de los Juegos Bolivarianos serán legalizados 25 barrios

Jaime Cárdenas González, coordinador del programa de Legalización, en el barrio Cerro Fresco.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito viene adelantando un programa de caracterización en diferentes sectores.

Con la ayuda de la comunidad, el proceso de caracterización que viene adelantándose del Programa Legalización y Saneamiento de la Propiedad, delegado por el Distrito de Santa Marta,  se podría cumplir con la meta de legalizar 25 barrios, dijo el coordinador del programa. Jaime Cárdenas González.

La afirmación fue hecha frente a la comunidad del barrio Cerro Fresco, ubicado en el oriente de Santa Marta, cuyos habitantes recientemente solicitaron entrar en esta política pública de la  capital del Magdalena, donde fue socializado el proceso con todas sus ventajas acerca de la oferta distrital y futuros derechos a los cuales se acogerán como barrio legalizado.

Por su parte, Cárdenas explicó que la legalización es un proceso complejo, pero se puede agilizar al encontrar una comunidad organizada que integre el Comité Legalización compuesto por personas del mismo barrio para la transparencia y veeduría de este.

La socialización

El Coordinador del Programa advirtió: “lo que garantiza la legalización es la vivienda y el entorno urbanístico donde se encuentra ese inmueble, porque lo que queremos es entregar un título gratuito a ese núcleo familiar, que con esfuerzo construyó una casa allí, no como antes que las personas tenían que pagar ese lote, porque la alcaldía se lo va transferir gratuitamente”.

Cerro Fresco aprovechará legalización para aclarar millonaria deuda con Electricaribe  

Por otro lado, Rubén Enrique Villalba de Ángel, delegado de la Junta de Acción Comunal, aprovechó la socialización de la legalización del barrio Cerro Fresco para proyectar la inquietud de la comunidad en cuanto a los derechos a ser adquiridos en un futuro inmediato quienes recibieron una factura de cobro por más de 200 millones de pesos sin que la empresa de energía haya puesto un poste en el sector mencionado.

“Como quiera que sea el caso, la comunidad encontró en la socialización respuestas claras a sus dudas e inquietudes toda vez que se rompió el tabú acerca de los costos financieros que esto acarrearía para cada morador”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad