Oferta institucional llega a vereda Matogiro de Bonda

150 familias del sector resultaron beneficidas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad contó con la participación de la Fundación Servir, el Icbf, el Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, EAPB e IPS subsidiadas, entre otros.

La oferta institucional de la Alcaldía,  a través de la Secretaria de Salud y la Empresa Social del Estado (ESE) Alejandro Próspero Reverend,  permitió la atención, en el marco de una jornada de salud convocada por líderes de la vereda Matogiro, de 150  familias del sector de Bonda.

La actividad contó con un espacio previo de organización, coordinado por la Alcaldía distrital a través de la secretaria de Salud, Blanca Fernández, en donde asistieron el gerente de la ESE distrital, Omar Suárez Prasca;  los miembros de la JAC  con su presidente a la cabeza, Diógenes Candelario: ediles, miembros de la Fundación Servir, entre otros.

La jefe de cartera destacó  el apoyo del gobierno local, entidades de orden nacional y el liderazgo de tos  miembros de la JAC, la asistencia de la población desde distintos puntos de  la vereda, para poder acceder a los servicios ofrecidos especialmente en: medicina general con entrega de medicamentos y con  la atención esta vez de un médico pediatra.

Así mismo se brindaron los servicios de salud oral, aseguramiento, vacunación de población menor y adulto mayor,  vacunación de animales, entre otros servicios. 35 peluqueras también aportaron  sus servicios a esta jornada. Niños y niñas recibieron de igual forma detalles de las EAPB  e IPS, así como el disfrute de espacios de recreación brindados por el  Ejército Nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad