Distrito entregó diplomas a mujeres del programa ‘Autonomía Económica’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con los pergaminos otorgados se certificó la aprobación del curso básico de Costura de Artículos de Marroquinería.


La Alcaldía Distrital, a través de La Consejería para la Mujer y Género en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, otorgó 100 diplomas, el lunes 14 de agosto de 2017, a las mujeres beneficiadas con el programa Autonomía Económica que adelantaron el curso básico de costura de artículos de marroquinería.

“Este curso es apenas el primer paso de este programa con el cual se busca el fortalecimiento de la economía en la ciudad. Por esto, nosotros, y digo nosotros como Alcaldía, estamos comprometidos con todos ustedes de generar empleos.  Por esa razón, se creó una Secretaria de Desarrollo Económico, que se encarga de pensar estratégicamente y hallar una forma para generar empleo y oportunidades en la ciudad”, afirmó Rafael Martínez, alcalde del Distrito de Santa Marta.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional para Víctimas, ubicado en el barrio María Eugenia, entre las 3:00  y las 5:00 de la tarde.

A este evento asistieron los representantes de las diferentes entidades, tales como: Carlos Payares González, asesor de Políticas Públicas Distrital; Migdalia Hernández Arrieta, coordinadora de Microfinanzas del Banco Agrario; Luisa Cotes De la Hoz, directora de Formalización de Empresas de la Cámara de Comercio; Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Francisco García Rentería, secretario de Planeación.

El Programa Autonomía Económica para las Mujeres busca la superación de la pobreza de mujeres, niños y niñas y el empoderamiento económico de la mujer, lo que reducirá los niveles de violencias hacia esta, eliminando el vínculo justificador con el perpetrador.

Asimismo, brindar el fortalecimiento de la Mujer Emprendedora para que afronte actividades que la lleven al aumento de su capital, provocando una mejora de la economía samaria.

REACCIONES DE LAS BENEFICIADAS

Mujeres beneficiadas con el programa ‘Autonomía Económica para la Mujer’ aprovecharon este espacio para agradecer al alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez.

“Doy las gracias al señor alcalde y a Verónica Meléndez, consejera distrital de asuntos de la mujer, por darme la oportunidad de realizar este proyecto, de obtener hoy mi diploma, el cual me ayudará a atender mis responsabilidades”, expresó  Mailyn Cortes Navarro, beneficiada.
Mailyn Cortes
Mailyn Cortes
De la misma manera, Yiseth Sánchez Guerrero, otra mujer beneficiada, expresó su gratitud hacia el Distrito. “Me encuentro muy feliz y contenta, agradeciéndole a la Alcaldía por todos los programas que nos han beneficiado a nosotras la mujeres. A Verónica Meléndez, por ser una buena líder y quien nos ha apoyada mucho, con el emprendimiento y las ganas de superarnos las mujeres. Muchas gracias al alcalde, porque fomentó este desarrollo entre nosotras, para así poder superarnos y salir adelante”, afirmo Sánchez.
Yiseth sanchez
Yiseth sanchez
Con este programa, la administración actual brinda beneficios que produce la participación económica de la mujer a las familias y comunidad. Por eso, este gobierno ha creado esfuerzos coordinados con el sector privado para reducir la brecha de género en materia de empoderamiento económico, financiamiento y crecimiento económico sostenible.




Más Noticias de esta sección

Publicidad