600 hogares intervenidos para caracterización en Santa Marta

Moradores del barrio Olaya Herrera resolviendo sus dudas sobre legalización.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Trabajo de caracterización en los barrios será utilizado para identificar los casos donde se registra mayor vulneración y vincularle en la oferta distrital.

Más de 2500 personas entre adultos y niños se beneficiaran con la legalización del barrio Olaya Herrera al norte de la ciudad de Santa Marta, quienes podrán exigir nuevos derechos adquiridos con esta política pública que en su fase de caracterización ha logrado verificar 600 viviendas.

Por su parte el Distrito por medio del Programa de Legalización de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad  intervino el popular barrio para adelantar la caracterización de sus hogares.

Cabe recordar que dentro del proceso de legalización se delimita el barrio y en este caso no es la excepción pese a la popular polémica entre sus habitantes acerca de la coexistencia entre el barrio Olaya Herrera y su vecino Pescaito.

Delimitación entre Pescaito y Olaya Herrera

No obstante expertos en la materia para este proceso de legalización han logrado delimitar el barrio Olaya Herrera así: al norte colinda con la con la carretera Via Alterna, al sur con la calle 6a mientras que al oriente colinda con la carrera 14 y al occidente con la carrera 11.

Por otro lado Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad señaló que desde el año 2014 se comenzó el estudio y la estructuración que hizo que el barrio Olaya Herrera estuviera dentro de la política pública.

Por primera vez en la historia urbanística de la capital del Magdalena se viene adelantando este proceso que se ha convertido en un referente para toda Colombia, en normalización urbana y titulación de vivienda y saneamiento de la propiedad toda vez que otras alcaldías de otros municipios estarán implementando legalizaciones y titulaciones masivas señaló Cárdenas.

La Legalización de Olaya Herrera definirá su memoria histórica

Edgar Pimienta Linero, Presidente de la Junta de Acción Comunal, del barrio Olaya Herrera, invitó a los habitantes a que se sumen a este proceso del mismo modo agregó: “pienso que se la gente lo está tomando con muy buenas expectativas porque ahora si los líderes de este barrio están trabajando para un mismo objetivo que beneficia a todos en general”

Con la legalización del barrio Olaya Herrera vamos a institucionalizar una fecha que tenga una identidad de barrio aunque no la tenemos precisa y estamos haciendo un estudio con las personas más adultas del barrio puntualizó Pimienta Linero, por ejemplo, amplió Pimienta, existe una tienda llamada “Paraguay” ubicada en la  calle 9 con carrera 4 que data de 1917 y según la tradición oral se cuenta que dicho local que servía como un pequeño centro de abastos para los primeros habitantes de la zona.

En todo caso según los primeros indicios se afirma que la fecha para celebrar la fundación seria entre el 19 y 20 de septiembre para poder crear la identidad y cuadrar la festividad anual del popular barrio ubicado en el norte de Santa Marta afirmó Pimienta como autoridad del sector que se ha dedicado a sacar adelante todo este proceso.

Mesa de recepción de documentos en el barrio Olaya Herrera para proceso de legalización.
Mesa de recepción de documentos en el barrio Olaya Herrera para proceso de legalización.




Más Noticias de esta sección

Publicidad