Alcaldía asegura que ha recuperado 24.662 metros cuadrados de espacio público

La Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) durante los meses de abril, mayo, junio y julio llevan recuperados 24.662 metros cuadrados de espacio público.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos son liderados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep).

Un total de 24.662 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados en Santa Marta por la Alcaldía Distrital en lo que va del año 2017.

El objetivo de esta labor es que los ciudadanos puedan disfrutar de las zonas peatonales, parques y andenes sin ningún obstáculo.

Estos controles son liderados desde la Secretaría de Gobierno y se desarrollan a través de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), la cual cuenta con el equipo humano y las herramientas para realizar esta labor.

Los sectores priorizados para realizar estos operativos fueron: el Mercado Público, el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga y las avenidas de El Libertador, El Río y El Ferrocarril, la calle  30, Gaira, La Lucha, el parque de María Eugenia, la Vía Alterna al Puerto, el corredor universitario, la zona del aeropuerto, Bello Horizonte y diferentes barrios de la ciudad.

Sobre la política de defensa del espacio público y entorno urbano el alcalde Rafael Martínez ha señalado: “con la Udep haremos prevalecer los derechos colectivos de los ciudadanos sobre el interés particular”, indicó.

Secretario de Gobierno

Ricardo Rago, secretario de Gobierno Distrital, expresó: “La Secretaría de Gobierno, a través de la Udep, ha recuperado 24.662 metros cuadrados de espacio público en todo lo que va corrido de este año, es bueno mencionar que en el pasado se ha recuperado 50 mil metros cuadrados que se suman a lo que llevamos en la actualidad”.

El funcionario agregó: “Esto enfocado a que todos merecemos donde se respeten las normas de convivencia y las personas tengan sus accesos peatonales y no se vean obligadas a bajarse a la vía porque estén invadidas. Con base en esto, la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno junto a la Udep, está recuperando el espacio público de la ciudad. Los operativos se han realizado El Rodadero, barrios de la ciudad, el Mercado Público, el Centro Histórico, Taganga y las avenidas de El Ferrocarril, El Libertador y de El Río, el Ziruma, la zona del aeropuerto, Bello Horizonte, entre otros sitios del Distrito”.

03ude3
03ude4
03ude5
03ude6
03ude7
03udep1
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad