Unimagdalena lanzará la primera red de mentores para emprendedores

La plataforma ‘Red de Mentores Unimagdalena CIE Emprende’ será la primera red en Santa Marta que le ofrecerá a emprendedores principiantes de la Alma Mater una guía de profesionales exitosos en emprendimiento e innovación, para así lograr convertir sus ideas de negocios en empresas reales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el auditorio Julio Otero Muñoz de la Institución se reunirán empresarios y docentes de la ciudad y de la región, quienes harán parte de la primera red en Santa Marta que acompañará e impulsará a los nuevos emprendedores en el proceso para transformar ideas de negocios en empresas reales y exitosas.


Mañana viernes 28 de julio, en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Mater se llevará a cabo el lanzamiento de la plataforma ‘Red de Mentores Unimagdalena CIE Emprende’, una iniciativa de la Universidad del Magdalena que tiene como finalidad orientar a los nuevos emprendedores de la Institución para que consoliden sus ideas de negocio.

El evento, que se realizará a partir de las 8 de la mañana, reunirá a más de 30 profesionales en áreas afines al mercadeo, formulación, evaluación y gestión de proyectos, innovación, desarrollo web, evaluación financiera, entre otros, quienes fungirán como mentores de estudiantes, docentes y egresados de UNIMAGDALENA, que desean poner en marcha sus ideas de negocio.

El doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena, aseguró que en el momento hay alrededor de 52 iniciativas de negocios identificadas en la Universidad, que tienen bases culturales, artísticas, ambientales, tecnológicas, negocios tradicionales.

“Desde el Centro de Innovación y Emprendimiento de esta Casa de Estudios Superiores y siguiendo las directrices tanto de rectoría como de la Vicerrectoría de Investigación, estamos enfocados no solo en negocios de tecnología, sino creación artística y cultural e innovación social, ambiental, entre otras.

Esperamos que los mentores nos apoyen a través de recomendaciones estratégicas y que logren soluciones a inconvenientes que se generan al iniciar un negocio, puesto que a veces abordarlos sin experiencia es complicado para los nuevos emprendedores”, reiteró el doctor Angulo Cuentas.

Es importante resaltar que los empresarios, emprendedores y docentes que participen como mentores no cobrarán por su aporte, “ellos donan su tiempo, experiencia y capacidades con el objetivo de buscar el desarrollo de nuestros emprendedores neófitos o principiantes para que sean escalables, exitosos y que obtengan gran crecimiento en estas áreas”, señaló el director del Centro de Innovación y Emprendimiento.

Para la Alma Mater, en cabeza de su rector Pablo Vera Salazar Ph.D, es fundamental motivar a la familia UNIMAGDALENA a emprender e innovar. De igual manera, busca continuamente ofrecer los recursos necesarios para que estas ideas de negocios se consoliden en empresas exitosas a nivel nacional e internacional. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad