Veolia y Essmar evitan obstrucción de la red de alcantarillado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los continuos rebosamientos que se han presentado en el sector del Centro Histórico de la ciudad, se deben a la presencia de residuos, desechos y materiales sólidos arrojados al sistema de alcantarillado en este sector de la ciudad.


Ingenieros y operarios de Veolia y Essmar, hallaron elementos de todo tipo que obstruyen la red por la que circulan las aguas residuales. “Nos sorprendió la gran cantidad de grasa y otros elementos encontrados en el sistema de alcantarillado, que son agentes perjudiciales, ya que evitan que las aguas residuales fluyan con facilidad por la tubería de esa zona”, explicó Marcos Toledo, Jefe de Alcantarillado quien estuvo al frente de los trabajos de inspección que se realizaron.


Veolia y Essmar hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar cualquier tipo de objeto a las redes del sistema de alcantarillado y preserven la conservación de las tuberías para evitar daños y taponamientos que puedan perjudicar a la comunidad. Cualquier irregularidad en la prestación del servicio comuníquese con nuestra línea de atención 4209676 para ser atendido.

AFECTAN ALCANTARILLADO EN TEMPORADA DE LLUVIA La apertura de los manholes para evacuar las escorrentías provenientes de las lluvias que están cayendo, sumado a la carencia de un sistema de alcantarillado pluvial, son los causantes de estos impases en el sistema de alcantarillado sanitario.


La advertencia fue hecha teniendo en cuenta que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se intensificarán las lluvias en todo el Caribe colombiano, debido al paso de una onda tropical. Estas precipitaciones como ya ha ocurrido en días anteriores, ocasionarán problemas de inundaciones y reflejos de aguas servidas en algunos sitios estratégicos de la Capital del Magdalena, debido a la falta de un sistema de alcantarillado pluvial.



Veolia y Essmar, reiteran a la ciudadanía, el buen uso del sistema de alcantarillado sanitario, no llenarlo con bolsas de basura u otros elementos sólidos que obstruyen el flujo de las aguas, que termina en reboses. Igualmente, no destaparlo en épocas de lluvias para evacuar las aguas de escorrentías, porque se tapa y afecta a la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad