Unimagdalena realizó capacitación a docentes en Pruebas Saber Pro

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ingeniería desarrolló un importante taller dirigido a docentes de la Alma Máter con el fin de capacitarlos en torno a las Pruebas Saber Pro como una herramienta para mejorar el rendimiento de los estudiantes en la prueba de educación superior.

 La capacitación al grupo de docentes estuvo a cargo de Andrés Felipe Gómez Gómez, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Universidad de Los Andes, quien compartió con los profesores aspectos relacionados con la evaluación y formulación de proyectos, así como la construcción de los tipos de preguntas que se realizan en la prueba a los estudiantes.

 En ese sentido, Gómez Gómez aseguró que el primer paso para fortalecer el rendimiento de los estudiantes en las pruebas de estado está relacionado con la motivación que hay que hacer en los jóvenes para obtener buenos resultados, acompañado de un elemento esencial y es que los profesores conozcan las características de la prueba.

“Hay que motivar a los estudiantes para mejorar los resultados y por otro lado uno de los elementos que queremos fortalecer es que los docentes sepan cuáles son los elementos en los que deben enfocar a sus estudiantes. La formulación y evaluación de proyectos es trasversal a todas las carreras y en el caso de la Facultad de Ingeniería queremos enfocarnos en que en cualquiera de las materias que se esté dando la mayoría de las cosas tienen que ver con proyectos”, agregó el invitado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad