Segundo tramo de La 30 comenzará mañana

El acto inaugural de la obra será este martes 25 de julio desde las 5:30 de la tarde en la Calle 30 con carrera 12.

Distrito
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Este martes 25 de julio a las 5:30 p.m. el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez dará inicio a la reconstrucción y ampliación de la calle 30 entre carreras 12, 12ª y 13, obra enmarcada en las inversiones necesarias para que opere el Sistema Estratégico de Transporte Público– SETP.

La inversión de esta obra asciende a $2.705 millones de pesos y que previamente se comenzó con la consecución de los predios aledaños sobre la calzada Norte. Cabe resaltar que el distrito realizara dentro del alcance de este proyecto la reposición de las redes de servicios públicos.

Esta obra es el comienzo de la segunda etapa de la ampliación de la calle 30 que pasará de tener 2 carriles a 4, la cual quedará en toda su longitud en cuatro carriles, un separador central, amplios andenes y un componente adicional como un ciclo ruta asfaltada.

Los trabajos que se realizarán durante los 5 meses que dure su construcción serán la ampliación de 2 a 4 carriles de 7 metros de ancho cada calzada, dividida por un separador central de 1 metro de ancho, el cual será iluminado por la concesión Alumbrado Público, con luces LED de última generación.

La reconstrucción de los andenes en adoquín con diseños alusivos a la cultura TAYRONA amplios y confortables para incentivar el flujo peatonal y el goce y disfrute de la ribera del río, con paisajismo, rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles para discapacitados visuales.

Esta vía, y toda la calle 30, contará con un ciclo vía en asfalto en doble dirección con un ancho de 2,4 metros, contará con todas las obras de señalización vial horizontal y vertical que garanticen la seguridad vehicular y peatonal.

Para los habitantes de los barrios Las Américas, 1 ° de mayo, Minuto de Dios, María Eugenia, El Pando y demás urbanizaciones del sector aledaño, esta obra de construcción tiene un impacto directo sobre su calidad de vida, y a su vez un impacto directamente eficiente sobre la movilidad de la ciudad para todos los habitantes.




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