Sacan 3.5 toneladas de basura del fondo del mar

El equipo de la empresa Drummond, empresa que financió la limpieza submarina, estuvo muy pendiente del tema logistico para el éxito de la jornada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con participación de unos 200 buzos locales, nacionales e internacionales, se desarrolló la limpieza en las playas de la ciudad de Santa Marta, la más grande que se haya realizado en el país.



La Alcaldía Distrital, a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos y su aliado Drummond, lideró la segunda gran limpieza submarina “Todos unidos por el mar”, en la bahía de El Rodadero.

“En el acuerdo con la empresa Drummond, derivado de la sanción que la misma recibió del Ministerio del Medio Ambiente, causada por el derrame de carbón en aguas marítimas que pertenecen a Santa Marta, tenemos una responsabilidad con la naturaleza y es cuidar nuestros mares. Invitamos a todos los amantes del mar y de la naturaleza a que hagan parte de este evento”, afirmó Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito.

Ayer 22 de julio, desde las 7:00 de la mañana, se comenzaron a concentrar los buzos y voluntarios en la II gran Jornada de Limpieza Submarina “Todos unidos por el mar”. Esta actividad fue una limpieza sin precedentes, la cual se desarrolló a través de una fundación que se llama Fundación para la Investigación Atlántida Marina (Fiatmar), cuyos miembros hicieron toda la parte logística con sus aliados.

“La empresa Drummond se vinculó en todo en la limpieza submarina aportando todo el apoyo en el tema logístico para las fundaciones, voluntarios y los casi 200 buzos que desde las profundidades del mar sacaron 3.5 toneladas de basura”, explicó Herrera a EL INFORMADOR.

La limpieza

La cita fue a las 7:00 de la mañana en las playas del Hotel Tamacá, donde la empresa Drummond dispuso de unas carpas, lugar donde fue pesada y clasificada la basura que salió  del mar.

En este lugar los casi 200 buzos de las diferentes escuelas de buceo se encontraron para cumplir con la labor social de limpiar las profundidades marinas, dándole un respiro a la biodiversidad de tanta contaminación.

Desde este lugar, por grupos, fueron saliendo las embarcaciones marinas con los buzos y sus equipos hacia Taganga, la Bahía de Santa Marta y el Rodadero, lugares desde donde sacaron residuos sólidos del lecho marino.

Posterior a la recolección del material, todo fue llevado a través de los más de 400 voluntarios integrados de la siguiente manera: estudiantes de colegios amigos del turismo participaron 80, 50 guardianes de los ríos y los mares y más de 30 personas que de manera voluntaria se acercaron a ayudar en tierra.  También se vincularon miembros de la Oficina de Turismo, entre otras entidades y fundaciones.



El mensaje 

“La invitación a toda la comunidad de residentes y visitantes es que hagamos reciclaje, arrojemos la basura en los lugares dispuestos para ello; la empresa Drummond apoya los trabajos por la preservación del medio ambiente, en especial del lecho marino”, informó la empresa.

La Gerencia de Proyectos Turísticos también le envió un mensaje a los bañistas: “Es necesario que con cada acción mostremos la importancia que tiene la naturaleza, principalmente el mar que es nuestro mayor atractivo turístico, cuidemos el mar, enseñémosle a los niños a cuidar el mar, arrojando la basura en las canecas y no en la playa”. 

Este tipo de jornadas se van a seguir realizando en las playas de la ciudad de Santa Marta y cada vez vinculando a más actores.

Por: Vicky CianciPor: Vicky CianciRedacción EL INFORMADORFotos: Cortesia Alcaldía




Más Noticias de esta sección

Publicidad